Convocatoria de Ayudas al Estudio para personas refugiadas o procedentes de áreas geográficas en vías de desarrollo

Convocatoria de ayudas al estudio para personas refugiadas o procedentes de áreas geográficas en vías de desarrollo 2018-19 (para cursar estudios en el curso académico 2019-20)

Objeto: Conceder ayudas económicas por un importe total de 40.000 euros para apoyar la posibilidad de que personas refugiadas o solicitantes de asilo así como nacionales de países en desarrollo, realicen estudios de Grado (modalidad 1), Másteres Oficiales (Modalidad 2) o Doctorado (modalidad 3) en la Universidad de Sevilla, para poder implementar a la vuelta a su país de origen proyectos que promuevan un desarrollo sostenible y equitativo de las personas y comunidades más desfavorecidas, excepto los refugiados o solicitantes de asilo.

Dirigida a: Personas refugiadas o solicitantes de asilo, así como personas que hayan solicitado el acceso a los estudios citados y que procedan de países receptores de la Ayuda Oficial al Desarrollo de bajo índice de desarrollo humano (IDH) o de zonas desfavorecidas de países de índice de desarrollo medio (ANEXO I), que quieran realizar estudios en la US.

Bases y anexos de la convocatoria:

Procedimiento para presentar la solicitud :

Los solicitantes deberán completar el formulario online. La documentación adjunta especificada en la base VI.2 de la convocatoria deberá ser aportada a través de dicho formulario online en el campo indicado para ello, escaneada en formato .pdf .

Una vez completado el formulario online, este generará un archivo pdf que una vez impreso y firmado por el solicitante deberá ser presentado según el procedimiento indicado en la base VI.1.3.

El plazo de presentación de solicitudes acaba el 20 de agosto de 2019, inclusive.

Nota: puedes plantear tus dudas en la siguiente dirección de correo electrónico: informaticooperacion@us.es.

 

Convocatoria de Ayudas al Estudio para personas refugiadas o procedentes de áreas geográficas en vías de desarrollo 2017-18 (para cursar estudios en el curso académico 2018-19)

Convocatoria de Ayudas al Estudio para personas procedentes de áreas geográficas en vías de desarrollo o refugiadas 2016-17 (para cursar estudios en el curso académico 2017-18)