Convocatoria de Ayudas al Estudio para personas refugiadas o procedentes de áreas geográficas en vías de desarrollo 2017-18 (para cursar estudios en el curso académico 2018-19)

Objeto: Conceder ayudas económicas por un importe total de 40.000 euros para apoyar la posibilidad de que personas refugiadas o solicitantes de asilo así como nacionales de países en desarrollo, realicen estudios de Grado (modalidad 1), Másteres Oficiales (Modalidad 2) o Doctorado (modalidad 3) en la Universidad de Sevilla, para poder implementar a la vuelta a su país de origen proyectos que promuevan un desarrollo sostenible y equitativo de las personas y comunidades más desfavorecidas, excepto los refugiados o solicitantes de asilo.

Dirigida a: Personas refugiadas o solicitantes de asilo, así como personas que hayan solicitado el acceso a los estudios citados y que procedan de países receptores de la Ayuda Oficial al Desarrollo de bajo índice de desarrollo humano (IDH) o de zonas desfavorecidas de países de índice de desarrollo medio (ANEXO I), que quieran realizar estudios en la US.

Bases y anexos de la convocatoria:

Procedimiento para la Solicitud (hasta el 24 de agosto de 2018, inclusive). POR FAVOR LEA ATENTAMENTE LOS SIGUIENTES PASOS:

• Paso 1: El solicitante deberá completar, imprimir, firmar y entregar el ANEXO 2 (formulario de solicitud en formato word) dirigido a la Oficina de Cooperación al Desarrollo de la US, en alguno de los Registros de la Universidad de Sevilla a través del procedimiento establecido en las bases de la convocatoria, con el objeto de proceder a su registro de entrada. Este paso es necesario e imprescindible, si no se realiza antes del 24 de Agosto no podrá ser admitida a trámite la solicitud.
  • Paso 2: Los solicitantes deberán completar el formulario online (para acceder haga clic aquí). La documentación adjunta especificada en la Base V.2 de la convocatoria deberá ser aportada a través de dicho formulario online en el campo indicado para ello. Rogamos que entre esa documentación adjunta se aporte el Anexo 2 (ver Paso 1) escaneado en formato .pdf y una vez sellado por el Registro de la Universidad de Sevilla.

Nota 1: Con el objeto de facilitar el trámite administrativo, rogamos a los solicitantes que reúnen todos los archivos informáticos de la documentación adjunta en una sola carpeta y compriman esa carpeta en formato .zip o .rar, con el fin de adjuntar a través del formulario online un solo archivo comprimido conteniendo toda la documentación solicitada en las Bases de la convocatoria.

Nota 2: Hasta el 24 de Agosto inclusive, en horario de 9 a 13:30 se atenderá a los solicitantes de esta convocatoria en las dudas que le surjan en el teléfono 954 55 63 77, en la dirección de email informaticooperacion@us.es. o bien presencialmente en la sede de la Oficina (Avda Ciudad Jardín, 20-22) en el mismo horario.

Convocatoria de Ayudas al Estudio para personas procedentes de áreas geográficas en vías de desarrollo o refugiadas 2016-17 (para cursar estudios en el curso académico 2017-18)