20 de junio: Proyección del documental “Nacido en Siria” en Sevilla

Cartel del documental "Nacido en Siria"

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Refugiado, el próximo 20 de junio, el CICUS y el Comité español de ACNUR proyectarán el documental ‘2016. Nacido en Siria’, del director Hernán Zin, Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS).

Desde que comenzara el conflicto sirio, hace ya más de 6 años, cinco millones de personas han tenido que abandonar el país huyendo de la violencia. Más de la mitad de ellos son niños. “2016. Nacido en Siria” narra el periplo de esos refugiados desde el punto de vista de los niños que viven este calvario: los abusos de las mafias, las inclemencias del mar, la incertidumbre sobre un futuro al que la gran mayoría se enfrenta apenas con lo puesto… Además, este documental muestra que el llegar a su destino es sólo el comienzo de una nueva odisea: la de la integración en una tierra nueva, en muchos casos una experiencia muy complicada y hostil.

La película presenta el mayor éxodo de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial visto a un metro y medio de altura a través de siete historias de guerra, sufrimiento y desesperación… pero también de superación, inocencia, valor y esperanza, que nos permitirán entender qué significa haber nacido en Siria.

Proyección de documental Nacido en Siria