La UNIVERSIDAD DE SEVILLA firma un Convenio de Colaboración en materia de Cooperación con la Asociación Colaboración y Esfuerzo ACOES Honduras.

El presente acuerdo firmado el 26 de junio de 2017 tuvo lugar en Rectorado de la Universidad de Sevilla. Tiene como objeto establecer el entorno de referencia para la acción coordinada entre ambas partes sobre cuantas acciones estén encaminadas a promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), colaborando así en la construcción de un mundo más equitativo, justo y sostenible.

convenio-acoes.jpg

En representación de la Universidad de Sevilla, D. Miguel Ángel Castro Arroyo, Rector Magnífico, Dª Ana López Jiménez, Vicerrectora de los Servicios Sociales y Comunitarios y Dª Eva Trigo Sánchez, Directora de la Oficina de Cooperación al Desarrollo. En representación de la Asociación ACOES Honduras, D. Patricio Larrosa Martos, presidente y representante legal de la asociación y su equipo.

Ambas instituciones declaran que se encuentran unidas por una comunidad de intereses y objetivos, por lo que manifiestan su intención de trabajar conjuntamente en programas de colaboración en materia de Cooperación al Desarrollo, Acción Humanitaria y Acción Social que promuevan actividades dirigidas a la implicación de la comunidad universitaria sobre los desafíos que afronta el desarrollo humano, el fomento a la investigación y transferencia tecnológica para resolver problemas concretos del desarrollo, apoyo a la formación especializada de los agentes de cooperación, participación de las entidades contraparte en terreno, fortalecimiento institucional y organizaciones de la sociedad civil procedentes de países en vías de desarrollo, así como intercambio de recursos humanos, material bibliográfico y experiencias comunes. Con estas acciones ambas instituciones se suman al compromiso en la construcción de un mundo que apuesta por el desarrollo sostenible.