Presentación

La Universidad de Sevilla, consciente de su responsabilidad social en la promoción de un desarrollo sostenible, creó la Oficina de Cooperación al Desarrollo el 23 de julio de 2008, institucionalizando así este compromiso de solidaridad. Con fecha 1 de octubre de 2008 se adhirió al Código de Conducta de Universidades en Materia de Cooperación al Desarrollo, aprobado por la CRUE en 2006, expresando así su voluntad de adaptar las actuaciones promovidas en este ámbito a los compromisos solidarios establecidos en dicho código.

La Oficina de Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Sevilla orienta sus actuaciones hacia cuatro grandes áreas de intervención:

  • Difusión y sensibilización sobre las causas sociales, políticas y económicas que generan la pobreza y las desigualdades, dirigida a la comunidad universitaria de la Universidad de Sevilla.
  • Formación específica de las comunidades universitarias, tanto de la Universidad de Sevilla como de universidades de países receptores de la cooperación, en temáticas que potencien la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible
  • Fomento de la investigación y la transferencia de conocimiento para el fortalecimiento de las capacidades científico-tecnológicas de las comunidades receptoras de la cooperación al desarrollo.
  • Cooperación sobre el terreno, buscando mejorar de la calidad de vida de las comunidades en los países receptores de la cooperación.