CONVOCATORIA DE AYUDAS AL ESTUDIO PARA PERSONAS AFECTADAS POR EL CONFLICTO DE UCRANIA EN EL CURSO 2023/2024

Convocatoria de Ayudas al estudio para personas afectadas por el conflicto de Ucrania en el curso 2023/2024

PERSONAS DESTINATARIAS DE LAS AYUDAS

Personas afectadas por el conflicto de Ucrania solicitantes o beneficiarias de protección temporal o protección internacional o que hayan solicitado asilo o hayan sido reconocidas como personas refugiadas conforme la Ley 12/2009 Reguladora del Derecho de Asilo y de la Protección Subsidiaria en España, residentes en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

OBJETO

Regular la concesión de ayudas para impulsar y apoyar la posibilidad de que personas afectadas por el conflicto de Ucrania realicen estudios en la Universidad de Sevilla (US) durante el curso 2023/2024, conducentes la obtención de Titulaciones Oficiales de Grado en la US, titulaciones Oficiales de Máster en la US o Programas de Doctorado de la US.

Se concederán ayudas por un importe total de veinticinco mil euros (25.000 €). El importe de cada ayuda se asignará en función del presupuesto y del resultado del estudio de las solicitudes presentadas. Las ayudas serán abonadas durante el ejercicio 2023.

Esta convocatoria está financiada por el Ministerio de Universidades del Gobierno de España, a través de la subvención concedida en virtud del Real Decreto 985/2022, de 22 de noviembre, por el que se regula la concesión directa de subvenciones a determinadas universidades públicas y a la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas en el ámbito del Plan de Acción Universidad-Refugio.

Las solicitudes podrán presentarse hasta el 14 de julio de 2023, inclusive.

 

RESOLUCIÓN DEFINITIVA

Frente a esta resolución dictada por el Sr. Rector Magnífico de la Universidad de Sevilla, las personas interesadas podrán presentar:

a) Con carácter potestativo y previo al contencioso-administrativo, Recurso de reposición ante el Rectorado de la Universidad de Sevilla, en el plazo de un mes a contar desde el
día siguiente a la publicación de la resolución.

b) Recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, en el plazo de dos meses desde el día siguiente a la publicación de la resolución, o en su
caso, de la notificación de la resolución del Recurso de reposición.

 

RESOLUCIÓN PROVISIONAL

El plazo de presentación de reclamaciones a esta resolución provisional acaba el 4 agosto de 2023 (inclusive)

 

DOCUMENTOS DE LA CONVOCATORIA:

Bases de la convocatoria

Formulario de solicitud online

Anexo I

Anexo II

PROCEDIMIENTO PARA PRESENTAR LA SOLICITUD

Los solicitantes deberán completar el formulario de solicitud online. La documentación especificada en las bases de la convocatoria deberá ser aportada en formato pdf a través de dicho formulario online en el campo indicado para ello.

Una vez finalizada la solicitud online, se generará un resguardo en formato pdf que la persona solicitante deberá firmar y registrar en alguna de las siguientes dependencias, dirigido a la Oficina de Cooperación al Desarrollo, trámite sin el cual no se incluirá en el proceso de selección:

  • En el Registro General de la Universidad de Sevilla: a través del canal digital (registro electrónico) o del canal presencial en la oficina principal de asistencia en materia de registros (C/San Fernando, s/n) o en la oficina auxiliar de asistencia en materia de registros (Pabellón de Brasil): https://sede.us.es/web/guest/registro
  • A través de los registros que corresponda conforme al art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Las personas que presenten su solicitud por cualquiera de estos medios tendrán que remitir copia de este dentro de plazo establecido por correo electrónico a admincooperacion2@us.es . En caso contrario, la solicitud será excluida del proceso de selección.

MÁS INFORMACIÓN 

Otros datos de contacto: 

Oficina de Cooperación al Desarrollo. Avda. de la Ciudad Jardín, 20-22. 41005-Sevilla 

Telf.: 954556377. Horario de atención: de 9:00 a 14:00 horas