CONVOCATORIA DE AYUDAS AL ESTUDIO PARA PERSONAS REFUGIADAS EN EL CURSO 2023/2024
CONVOCATORIA DE AYUDAS AL ESTUDIO PARA PERSONAS REFUGIADAS EN EL CURSO 2023/2024
PERSONAS DESTINATARIAS DE LAS AYUDAS
- Personas beneficiarias en la edición 2022/2023 de esta Convocatoria de Ayudas al Estudio que continúen esos mismos estudios en la US.
- Personas refugiadas o solicitantes de protección internacional, apátridas o beneficiarias de protección subsidiaria residentes en la Comunidad Autónoma de Andalucía, incluyendo:
- Personas que hayan solicitado asilo o hayan sido reconocidas como personas refugiadas conforme la Ley 12/2009 Reguladora del Derecho de Asilo y de la Protección Subsidiaria en España.
- Personas a las que se les haya denegado la condición de personas refugiadas conforme la Ley 12/2009 Reguladora del Derecho de Asilo y de la Protección Subsidiaria en España en resolución no firme y cuya resolución haya sido objeto de impugnación en vía administrativa o contencioso-administrativa.
- Personas con autorización de residencia temporal por circunstancias excepcionales por razones humanitarias en la Comunidad Autónoma de Andalucía.
- Quedan excluidas de esta convocatoria las personas afectadas por el conflicto de Ucrania.
OBJETO
Regular la concesión de ayudas para impulsar y apoyar la posibilidad de que las personas destinatarias contempladas en las bases de la convocatoria realicen estudios en la Universidad de Sevilla (US) durante el curso 2023/2024, conducentes la obtención de:
- Titulaciones Oficiales de Máster en la US. Puede consultarse la oferta de títulos oficiales de máster de la Universidad de Sevilla en: https://www.us.es/estudiar/que-estudiar/masteres-por-orden-alfabetico
- Titulaciones de Grado y Programas de Doctorado de la US. Esta opción solo está dirigida al alumnado que ha sido beneficiario de estas ayudas en el curso 2022/2023 para continuar esos mismos estudios en la US. En el caso de estudios de doctorado, solo se podrá optar a estas ayudas por un máximo de 4 años.
Se concederán ayudas por un importe total de treinta y seis mil quinientos euros (36.500 €). El importe de cada ayuda se asignará en función del presupuesto y del resultado del estudio de las solicitudes presentadas. Las ayudas serán abonadas durante el ejercicio 2023.
Las solicitudes podrán presentarse hasta el 14 de julio de 2023, inclusive.
No podrán optar a estas Ayudas las personas beneficiarias de ediciones anteriores para cursar titulaciones distintas a aquélla para la que se le concedió la ayuda.
La US ofrece para el curso 2023/2024 una convocatoria adicional de ayudas al estudio dirigida de forma específica a personas afectadas por el conflicto de Ucrania, financiada por el Ministerio de Universidades del Gobierno de España, a través de la subvención concedida en virtud del Real Decreto 985/2022.
RESOLUCIÓN DEFINITIVA
- Diligencia de publicación de la Resolución Definitiva
- Listado definitivo de solicitudes admitidas y excluidas
- Anexo II. Carta de Aceptación
- Resolución de finalización del procedimiento de concesión de las ayudas
RESOLUCIÓN PROVISIONAL
- Diligencia de publicación de la Resolución Provisional
- Listado provisional de solicitudes admitidas, pendientes de documentación y excluidas
El plazo de presentación de reclamaciones a esta resolución provisional acaba el 4 de agosto de 2023 (inclusive)
DOCUMENTOS DE LA CONVOCATORIA
Formulario de solicitud online
PROCEDIMIENTO PARA PRESENTAR LA SOLICITUD
- Los solicitantes deberán completar el formulario de solicitud online. La documentación especificada en las bases de la convocatoria deberá ser aportada en formato pdf a través de dicho formulario online en el campo indicado para ello.
- Una vez finalizada la solicitud online, se generará un resguardo en formato pdf que la persona solicitante deberá firmar y registrar en alguna de las siguientes dependencias, dirigido a la Oficina de Cooperación al Desarrollo, trámite sin el cual no se incluirá en el proceso de selección:
- En el Registro General de la Universidad de Sevilla: a través del canal digital (registro electrónico) o del canal presencial en la oficina principal de asistencia en materia de registros (C/ San Fernando, s/n) o en la oficina auxiliar de asistencia en materia de registros (Pabellón de Brasil): https://sede.us.es/web/guest/registro
- A través de los registros que corresponda conforme al art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Las personas que presenten su solicitud por cualquiera de estos medios tendrán que remitir copia de este dentro de plazo establecido por correo electrónico a admincooperacion2@us.es . En caso contrario, la solicitud será excluida del proceso de selección.
MÁS INFORMACIÓN
- Información general: infocooperacion@us.es
- Incidencias informáticas: informaticooperacion@us.es
Otros datos de contacto:
Oficina de Cooperación al Desarrollo. Avda. de la Ciudad Jardín, 20-22. 41005-Sevilla
Telf.: 954556377. Horario de atención: de 9:00 a 14:00 horas