Este mes de septiembre la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla (ETSAS) acogerá la I Edición 2024 de la Bienal de Investigación en Arquitectura de la Universidad de Sevilla (BIAUS), que tendrá lugar del 16 al 20 de septiembre de 2024.

En el marco de la Bienal, dentro de la L9 "Investigar en otros contextos internacionales", el jueves 19 de septiembre de 2024 se presentarán las siguientes dos ponencias, en el espacio Aula de Master de la ETSAS:

- 11:40-12:00: "Condiciones de confort, salud y hábitat sostenible en el patrimonio mundial. Diagnóstico y caracterización patrimonial en el conjunto arquitectónico del centro histórico de la ciudad de Cuenca (Ecuador)". Esta ponencia está vinculada al proyecto AYP/09/23 con el mismo nombre, financiado por la Oficina de Cooperación al Desarrollo de la US dentro de la edición 2022/2023 de la Convocatoria de Actividades y Proyectos de Cooperación al Desarrollo.

- 14:00-14:20: "Diagnóstico del confort y la salud en torno al hábitat de población vulnerable en Cochabamba, Bolivia. El caso del Centro de Atención a la Mujer (CAM)", línea de estudio desarrollada en colaboración con la Fundación Gota de Leche y con la financiación del proyecto 2018UF003 "Formación en Investigación para el Desarrollo con agentes de la Cooperación andaluza", ejecutado por la Oficina de Cooperación al Desarrollo con la financiación de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID).

La BIAUS está siendo organizada por la ETSAS y la Universidad de Sevilla, con la colaboración del IUACC y el Programa de Doctorado en Arquitectura.

Para más información:

La BIAUS ha sido organizada por la ETSAS y la US con la colaboración del IUACC y el Programa de Doctorado en Arquitectura.

. La BIAUS tendrá lugar del 16 al 20 de noviembre