Agua y derechos humanos: desafíos desde la ingeniería y la universidad

La Universidad Politécnica de Madrid y ONGAWA organizan el seminario Agua y derechos humanos: desafíos desde la ingeniería y la universidad.

Aunque la Asamblea General de las Naciones Unidas reconoció el agua y el saneamiento como un derecho humano en 2010, en muchos ámbitos profesionales aún se desconoce cómo esto repercute en aspectos tan importantes como el nivel y la gestión de los servicios o la gobernanza del agua.

En este seminario se abordará qué implica en la práctica que el agua y el saneamiento sean derechos humanos y dónde están los principales retos que afronta la sociedad para garantizar estos derechos a todas las personas.

Para ello, además de una introducción al contenido normativo de los derechos humanos al agua y al saneamiento, se compartirán experiencias de implementación en distintos contextos, en aspectos relacionados con el acceso al agua y al saneamiento, la disponibilidad de recursos hídricos, su calidad o la asequibilidad de los servicios, poniendo un foco especial en los colectivos más vulnerables.

Se trata de una actividad gratuita dirigida a la comunidad universitaria vinculada a la ingeniería y la cooperación para el desarrollo.

• Miércoles 16 de octubre de 2024
  • De 16:00 a 18:00 horas