Convocatoria de Becas de Formación en la Oficina de Cooperación al Desarrollo

Convocatoria de Becas de Formación en la Oficina de Cooperación al Desarrollo (curso 2024-25)

La Universidad de Sevilla, en colaboración con el Grupo Santander, ha lanzado una nueva convocatoria para becas de formación en la Oficina de Cooperación al Desarrollo. Estas becas están destinadas a estudiantes matriculados en el curso 2023-2024 en programas de grado o máster de la universidad.

Modalidades de Becas

1. Perfil de Cooperación al Desarrollo General: Se ofrecerán un máximo de dos becas.
  2. Perfil de Cooperación al Desarrollo y Género: Dispondrá de una beca.
  3. Perfil de Comunicación: Contará con una beca.

Dotación Económica y Duración

Las becas tendrán una dotación mensual de 450 euros y se desarrollarán desde el 1 de noviembre de 2024 hasta el 31 de diciembre de 2024, con una dedicación de 25 horas semanales. Si el presupuesto lo permite, se extenderán hasta el 31 de julio de 2025.

Requisitos Generales

Los solicitantes deben estar matriculados de, al menos, 12 créditos o los necesarios para finalizar sus estudios en el curso 2023-2024, y haber superado al menos el 50% de los créditos necesarios para obtener su título hasta el curso 2022-2023.

Proceso de Solicitud

Los interesados deben completar el formulario disponible en el portal de la universidad y presentarlo electrónicamente. La presentación telemática de la solicitud se realizará a través del Registro General Electrónico del AGE (https://reg.redsara.es), a la que se adjuntará, en formato pdf, la documentación correspondiente, indicando como destinatario en la solicitud “Universidad de Sevilla”. Además, deberán completar un formulario adicional en la plataforma del Grupo Santander.

Cumplimentar solo el formulario en la plataforma del Grupo Santander no implica haber presentado la solicitud de beca de esta convocatoria.

Impresos de solicitud para cada tipo de beca:

Plazo de Presentación

El plazo de presentación de solicitudes de esta convocatoria está comprendido entre el día 04 y el 17 de junio de 2024, ambos inclusive.

Documentación

La solicitud de cada modalidad de beca deberá ir acompañada de los siguientes documentos:

• Currículum
  • Copia de los certificados de los cursos realizados relacionados con el objeto de la beca (en PDF)
  • Certificación académica personal, donde se indique la nota media
  • Documentación complementaria requerida para algunas modalidades de becas
  • Cualquier otro documento que el solicitante estime conveniente para avalar su solicitud
  • El solicitante, a requerimiento de la Comisión, deberá aportar la documentación acreditativa de los datos declarados

Evaluación y Selección

La selección de los beneficiarios será realizada por la Comisión General de Becas y Ayudas al Estudio de la Universidad de Sevilla, basada en el expediente académico, los cursos realizados y una entrevista personal.

Para más detalles, los/las interesados/as pueden visitar la página web de la Universidad de Sevilla, específicamente el apartado de Becas de formación propias , contactar directamente con la Oficina de Cooperación al Desarrollo o echarle un vistazo a la convocatoria .

Convocatoria de Becas de Formación en la Oficina de Cooperación al Desarrollo (curso 2023-24)

Convocatoria de Becas de Formación en la Oficina de Cooperación al Desarrollo (curso 2022-23)

Convocatoria de Becas de Formación en la Oficina de Cooperación al Desarrollo (curso 2020-21)

Convocatoria de Becas de Formación en la Oficina de Cooperación al Desarrollo (curso 2019-20)