Curso de MAD ÁFrica: Repensar la Educación desde el Antirracismo

El próximo 13 de noviembre comienza un nuevo curso de formación online gratuita sobre Educación Intercultural y Antirracista promovido por MAD África: Repensar la Educación desde el Antirracismo. Con este curso se pretende continuar el éxito de las formaciones anteriores sobre Interculturalizar la Educación (2021 y 2023), para lo que esta nueva edición, revisada y ampliada, contará con la participación de profesionales racializades del ámbito educativo de diferentes latitudes.

El curso se desarrollará los miércoles desde el 13 de noviembre de 2024 hasta el 22 de enero de 2025 (9 sesiones y 30 horas) en la sala de zoom de MAD África. Será un espacio crítico y reflexivo sobre la educación donde se profundizará en los principales desafíos actuales, explorando el racismo y el antigitanismo, cómo opera en los centros educativos, y cómo desarrollar competencias interculturales y antirracistas que promuevan una práctica docente más justa, honesta y respetuosa con todas las infancias y adolescencias.

Formarán parte del equipo docente del curso Rioko Fotabón, Alejandra Salmerón Ntutumu, Ramadhani Ngoy y Tatiana Ndombase, Pastora Filigrana, Angelly Ferreiro, Krem Hurtado, Adriana Torroella, Enis Quejada y María José Jiménez Cortiñas (Guru).

La formación está dirigida a la comunidad educativa y a quienes tengan interés en una educación crítica, especialmente en los ámbitos de infantil, primaria, secundaria y bachillerato. Está abierto también a estudiantes y a cualquier persona comprometida con mejorar sus habilidades interculturales, reflexionar y generar nuevas prácticas educativas antirracistas.

Este curso forma parte del proyecto Comunidad Educativa comprometida con las identidades culturales diversas y los derechos de las infancias y adolescencias racializadas en el marco de la Agenda 2030, financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID).

Para más información e inscripciones