Publicada la selección definitiva de la Convocatoria de ayudas para estancias de formación en Sostenibilidad y Cooperación Internacional para el Desarrollo 2023/2024

La Oficina de Cooperación al Desarrollo ha publicado la Resolución definitiva de asignación de ayudas de la Convocatoria de ayudas para estancias de formación en Sostenibilidad y Cooperación Internacional para el Desarrollo 2023/2024.

No se han producido cambios con respecto a la resolución provisional, por lo que mantienen las 9 ayudas distribuidas de la siguiente manera:

• 3 estudiantes del Máster en Cultura de Paz, Conflictos, Educación y Derechos Humanos (UMA).
  • 2 estudiantes del Máster en Cooperación al Desarrollo, Gestión Pública y de las ONGD (UGR).
  • 1 estudiante del Máster en Agroecología: un enfoque para la sustentabilidad rural (UCO).
  • 1 estudiante del Máster en Agroecología: un enfoque para la sustentabilidad rural (UNIA)
  • 2 estudiantes del Máster en Cooperación Internacional y Políticas de Desarrollo (UMA).

Las personas seleccionadas trabajarán en organizaciones de Colombia, El Salvador, Ecuador, Senegal, Bolivia y Honduras para realizar sus TFM o poner en práctica los resultados de estos trabajos alineados con el ODS 12 de la Agenda 2030.

Algunos de los temas escogidos son la promoción de la agroecología con perspectiva de género, el rol de las mujeres indígenas en la cadena de valor del café y el cacao, la elaboración de un plan de compostaje para fomentar el desarrollo rural sostenible, o el uso de la narrativa textil para la elaboración de productos de Economía Solidaria.

Esta convocatoria se enmarca en el proyecto “Fortalecimiento de las alianzas de Universidades Andaluzas para lograr un mayor compromiso de la comunidad universitaria en el marco del Consumo Responsable, el Medio Ambiente y la Equidad de Género (Fase II)”, que cuenta con financiación de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo.