Curso ICE de constitución de la Red de Investigación y Educación para la Ciudadanía Global (RIECIG)

El martes 14 de mayo de 2024 se constituirá la Red Universitaria por la Construcción de una Ciudadanía Global, sabia e implicada en los desafíos socioambientales planetarios. Nace en la Universidad de Sevilla con vocación interuniversitaria y de fuerte conexión con agentes sociales.

El acto de constitución tendrá lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Turismo y Finanzas, en el campus de Ramón y Cajal, con el siguiente programa:

• 10:30 Recepción
  • 11:00 – 13:30 Mesa Redonda, con la participación de Rosa Mª Macarro Carballar, de la Coordinadora Andaluza de ONGD, Pedro Manuel Jurado Barco del Ayuntamiento de Sevilla y Óscar Santos-Sopena, de la Universidad Politécnica de Madrid. A ello se añade debate y conclusiones.
  • 15:30- 18:30 Sesión constitutiva de la Red (en la que también vamos a compartir experiencias previas y un estudio específico realizado para la ocasión)

CERTIFICACIÓN ICE DEL ACTO: La Oficina de Cooperación al Desarrollo de la US ha gestionado el acto con formato de curso en el ICE, por lo que el PDI interesado en acreditar su asistencia deberá inscribirse de la manera habitual mediante la web de AFOROS.

SUSCRIBIRSE A LA LISTA DE DISTRIBUCIÓN: Además, se ha creado una lista de distribución en la que se comienzan a tomar decisiones de grupo: rieciglo@listasvol.us.es. Para darse de alta, hay que enviar un mensaje sin necesidad de asunto ni contenido a rieciglo-join@listasvol.us.es

PARTICIPAR EN LA EXPOSICIÓN DE EXPERIENCIAS: Si se desea participar durante la exposición de experiencias por la tarde es necesario ponerse en contacto con el prof. Vicente Manzano (vicente@civiencia.io) para organizarlo. Las experiencias se refieren a praxis en las que se observa lo que se puede hacer desde la universidad en relación con el objetivo de la red.

Documentos relacionados