Convocatoria Ayudas al Estudio 2020

Convocatoria de Ayudas al Estudio para Personas Refugiadas (para cursar estudios en el curso académico 2020-21)

El objeto de la presente Convocatoria es impulsar y apoyar la posibilidad de que las personas destinatarias contempladas en su base II realicen estudios en la Universidad de Sevilla (US) durante el curso 2020/2021 conducentes la obtención de Titulaciones Oficiales de Grado, Titulaciones Oficiales de Máster o Programas de Doctorado en la US. El objetivo, de acuerdo con la Declaración de las Naciones Unidas de Nueva York de 19 de septiembre de 2016, para los refugiados y los migrantes, y el Pacto Mundial sobre los Refugiados, de 17 de diciembre de 2018, es utilizar la educación superior como impulsora del cambio, la inclusión y la no discriminación de un grupo esencial de hombres y mujeres jóvenes, para que mantengan la esperanza con respecto al futuro y puedan contribuir tanto al desarrollo de los países de acogida como de sus territorios de origen cuando sea posible.

Se concederán ayudas por un importe total de cuarenta mil euros (40.000 €). El importe de cada ayuda se asignará en función del presupuesto y del resultado del estudio de las solicitudes presentadas.

Dirigida a:

1. Personas beneficiarias en ediciones anteriores de esta Convocatoria de Ayudas al Estudio que
continúen sus estudios en la US.
2. Personas refugiadas o solicitantes de protección internacional y apátridas acogidas por el Estado
español en la Comunidad Autónoma de Andalucía, incluyendo:
a) Personas que hayan solicitado asilo o hayan sido reconocidas como personas refugiadas
conforme la Ley 12/2009 Reguladora del Derecho de Asilo y de la Protección Subsidiaria en
España.
b) Personas a las que se le haya denegado la condición de personas refugiadas conforme la Ley
12/2009 Reguladora del Derecho de Asilo y de la Protección Subsidiaria en España en
resolución no firme y cuya resolución haya sido objeto de impugnación en vía administrativa o
contencioso-administrativa.
3. Personas con autorización de residencia temporal por circunstancias excepcionales por razones
humanitarias.
4. Personas procedentes de los campamentos de refugiados saharauis. Para estudios de Grado, las
personas procedentes de los campamentos saharauis que hayan cursado sus estudios de
bachillerato en el Instituto cubano de Educación Secundaria Simón Bolívar tendrán acceso prioritario
a un máximo de 4 ayudas; para el resto de los estudios, competirán con el resto de las personas
destinatarias.
5. Personas procedentes de los territorios palestinos.

Resolución Definitiva

Resolución Provisional

Los solicitantes que estén pendientes de document

Bases y anexos de la convocatoria:

Procedimiento para presentar la solicitud :

Los solicitantes deberán completar el formulario online. La documentación adjunta especificada en la base V.2 de la convocatoria deberá ser aportada a través de dicho formulario online en el campo indicado para ello, escaneada en formato .pdf .

Una vez completado el formulario online, este generará un archivo pdf que una vez impreso y firmado por el solicitante deberá ser presentado según el procedimiento indicado en la base V.1.3.

Si el solicitante opta por la forma presencial para la presentación del resguardo de la solicitud en el Registro General de la US, debe tener en cuenta que debido a la situación exceprcional provocada por la epidemia de Covid-19 deberá obtener una cita previa para dicha presentación. Puede acceder a la información sobre cómo conseguirla haciendo clic aquí.

Muy importante: en  base a la Diligencia por la que se corrigen diversos errores detectados en las bases de la convocatoria se amplia el plazo de presentación de solicitudes hasta el 29 de julio de 2020, inclusive

Nota: Si tienes dudas puedes plantearlas en la siguiente dirección de correo electrónico: infocooperacion@us.es. Si tienes problemas técnicos al completar el formulario online puedes consultar en informaticooperacion@us.es