Proyectos financiados por la OCD de la US

• Como parte del  proyecto AYP/15/2020 “La cooperación sanitaria andaluza en los Campamentos de Población Refugiada Saharaui (Tinduf, Argelia): construcción colectiva de herramientas para la mejora de la asistencia sanitaria de la población», financiado por la Oficina de Cooperación de la Universidad de Sevilla, se ha editado la Guía de Buenas Prácticas para agentes de salud en los Campamentos de Población Refugiada Saharaui. Se puede acceder a ella en este enlace

En la revisión de su contenido han participado el Ministerio de Salud Pública Saharaui, la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla y las Comisiones Médicas andaluzas (en especial, el presidente de la Comisión Médica de Sevilla, Antonio Martínez Torres).

• Proyecto "Historia, patrimonio e identidad para una ciudad sostenible e inclusiva: elaboración de material didáctico sobre el Centro Histórico de Lima para estudiantes de Secundaria" (referencia: AYP/13/2020)". Es un proyecto financiado por la Oficina de Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Sevilla . Entre sus objetivos están la elaboración de material didáctico destinado a profesores de Secundaria, para la promoción de una educación inclusiva y equitativa que contribuya a la mejora de las condiciones de vida de la población residente en el Centro Histórico de Lima. Las temáticas tratadas se centran en diferentes aspectos del paisaje material de la zona, incluyendo componentes prehispánicos, virreinales y republicanos, poniendo en valor el papel que diferentes grupos de población, especialmente los "invisibilizados", han tenido en los procesos de construcción identitaria y cultural. Sus coordinadores son Emilio Luque Azcona por la US y Liliana Pérez Miguel por la Pontificia Universidad Católica del Perú: Colabora PROLIMA . Puede ampliar la información en este enlace.