Convocatoria de Actividades y Proyectos de Cooperación al Desarrollo (curso 2023-24)

Objeto de la convocatoria:

1.- El objeto de la presente convocatoria es impulsar y apoyar la participación de la comunidad universitaria en iniciativas e intervenciones en el ámbito de la cooperación universitaria para el desarrollo destinadas a trabajar por un mundo más justo y solidario. Para ello, se regula la gestión y ejecución de actividades y proyectos dirigidos por miembros de la comunidad universitaria y destinados a mejorar las condiciones de vida de los pueblos, comunidades y países empobrecidos1 a través de un modelo de Desarrollo Humano y Sostenible, así como a sensibilizar y formar a la comunidad universitaria sobre las causas de las desigualdades y los cauces para disminuirlas, promoviendo una ciudadanía global informada, formada y comprometida con un mundo mejor. Todas las actuaciones deben atender al respeto de la identidad histórica y cultural de las poblaciones, evitando actuaciones tendentes a generar o reforzar relaciones de dependencia.

Resolución Definitiva:

Las personas solicitantes de proyectos o actividades estimados dispondrán de un plazo de 10 días hábiles desde la publicación de la resolución definitiva para entregar la siguiente documentación:

• Documentación acreditativa del compromiso de las instituciones participantes (contraparte y colaboradoras (cuando corresponda), siempre y cuando no se hubiera presentado en el momento de la solicitud, conforme al anexo II

La documentación deberá entregarse por cualquiera de las vías para el registro de entrada recogidas en la base V.1.2 de la convocatoria. El plazo finaliza el día 8 de marzo.

En caso de no remitir esta documentación en el plazo establecido, se entenderá que renuncia a la ejecución del proyecto, pudiendo asignarse los fondos liberados a las propuestas estimadas sin dotación económica por orden de puntuación.

Contra esta resolución definitiva, las personas interesadas podrán presentar los siguientes recursos:

1. Con carácter potestativo y previo al Contencioso-Administrativo, recurso de reposición ante el Rectorado de la US, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación de la resolución.
  2. Recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, el en plazo de dos meses desde el día siguiente a la publicación de la resolución o, en su caso, de la notificación de la resolución del recurso de reposición.

Resolución Provisional:

Contra la resolución provisional, las personas solicitantes podrán presentar alegaciones hasta el 6 de febrero de 2024 inclusive, siguiendo el procedimiento indicado en la resolución provisional

Bases y anexos de la convocatoria:

Nota: aconsejamos el uso del navegador Edge para abrir los anexos en formato word o excel.

Presentación de solicitudes y documentación:

1.- Las personas solicitantes deberán cumplimentar y enviar el formulario online (cerrado) y adjuntar en él la siguiente documentación:

a) Formulario de proyecto y presupuesto conforme a los modelos que figuran como ANEXO III de esta convocatoria.

b) Para las solicitudes de modalidad 1 (opcionalmente) y 2 (obligatoriamente), ficha descriptiva de la oferta de plazas de voluntariado asociadas al proyecto conforme al ANEXO IV.

c) En caso de que se incluyan en el presupuesto asistencias técnicas para la ejecución total o parcial de los proyectos, se debe incluir el ANEXO VII de términos de referencia.

d) Carta de compromiso de la entidad contraparte según el modelo del ANEXO II, si se dispone de ella en el momento de realizar la solicitud.

e) Cualquier otra documentación que la persona solicitante considere relevante.

2.- Una vez enviada la solicitud online, se generará un resguardo en formato pdf que la persona solicitante deberá firmar y registrar en alguna de las siguientes dependencias dirigido a la Oficina de Cooperación al Desarrollo, trámite sin el cual no se incluirá en el proceso de selección:

1. En el Registro General de la Universidad de Sevilla: a través del canal digital (registro electrónico) o del canal presencial en la oficina principal de asistencia en materia de registros (C/San Fernando, s/n) o en la oficina auxiliar de asistencia en materia de registros (Pabellón de Brasil): https://sede.us.es/web/guest/registro
  2. A través de los registros que corresponda conforme al art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Las personas que presenten su solicitud por cualquiera de estos medios tendrán que remitir copia de este dentro de plazo establecido por correo electrónico a admincooperacion2@us.es . En caso contrario, la solicitud será excluida del proceso de selección.

3.- Las solicitudes podrán presentarse conforme lo establecido en los apartados anteriores desde el día de la publicación de la convocatoria hasta el día 20 de Noviembre de 2023, inclusive.

Notas:

1) Puede solicitar asesoramiento de la Oficina de Cooperación al Desarrollo contactando con Rosa Lena (tecnicooperacion2@us.es) y Lourdes Romero (unidadcooperacion@us.es)

2) Para resolver cuestiones técnica referidas al formulario online puede plantearlas en informaticooperacion@us.es.

Convocatoria de Ayudas para Actividades y Proyectos de Cooperación al Desarrollo (curso 2022-23)

Convocatoria de Ayudas para Actividades y Proyectos de Cooperación al Desarrollo (curso 2021-22)

Convocatoria de Ayudas para Actividades y Proyectos de Cooperación al Desarrollo (curso 2020-21)

Convocatoria de Ayudas para Actividades y Proyectos de Cooperación al Desarrollo (curso 2019-20)