Convocatoria de Ayudas para Actividades y Proyectos de Cooperación al Desarrollo (curso 2020-21)

Resolución Provisional:

Nota: El plazo para presentar reclamaciones contra esta resolución provisional finaliza el día 15 de marzo de 2021 inclusive.

Información de la convocatoria:

La presente convocatoria regula la gestión y ejecución de actividades y proyectos dirigidos por miembros de la comunidad universitaria destinadas a mejorar las condiciones de vida de los países, regiones y poblaciones más desfavorecidas.

Se destinará un importe máximo de ciento ochenta y ocho mil setenta y tres euros (188.073 €) para seleccionar Actividades y Proyectos de Cooperación al Desarrollo en el marco de las modalidades recogidas a continuación. Excepcionalmente, de esta dotación se detraerá un importe máximo de sesenta y ocho mil setenta y tres euros (68.073 €) para dotar las actividades y proyectos aprobados en la convocatoria de Actividades y Proyectos de Cooperación al Desarrollo 2019/2020 que no pudieron ser ejecutados durante 2020.

1.- Modalidad 1: Proyectos de fortalecimiento institucional de universidades o instituciones de educación superior.

2.- Modalidad 2: Proyectos de cooperación universitaria al desarrollo sobre el terreno.

3.- Modalidad 3: Educación al desarrollo, formación y sensibilización de la comunidad universitaria.

4.- Modalidad 4: Proyectos de aprendizaje-servicio y/o investigación-servicio dirigidos a grupos excluidos o en riesgo de exclusión social.

Bases y anexos de la convocatoria:

nota: el formulario de solicitud en formato word se ha actualizado a fecha 11/01/2021. Si descargó el formulario antes de esa fecha, por favor descargue el más reciente y complételo de nuevo. Disculpe las molestias.

Presentación de solicitudes (hasta el 29 de enero de 2021):

1.- El/la solicitante debe completar el formulario online.

2.- Adjuntar a través del formulario online citado anteriormente la documentación referida en la base VII.2.1. de esta convocatoria, siguiendo las instrucciones del formulario.

3.- Completado el formulario online, éste generará un resguardo de la solicitud que el solicitante debe imprimir, firmar y entregar dirigido a la Oficina de Cooperación al Desarrollo, en alguna de las siguientes dependencias para su registro de entrada, trámite sin el cual no se podrá incluir la solicitud en el proceso de selección:

a) En el Registro General de la Universidad de Sevilla (C/San Fernando, s/n).

b) En el Registro General Auxiliar de la Universidad de Sevilla (Pabellón de Brasil).

c) A través de los registros que corresponda conforme al art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

4.- Las solicitudes podrán presentarse desde el día de la publicación de la convocatoria hasta el día 29 de enero de 2021, inclusive.

Notas:

2) Para resolver cuestiones técnica referidas al formulario online puede plantearlas en informaticooperacion@us.es.

Convocatoria de Ayudas para Actividades y Proyectos de Cooperación al Desarrollo (curso 2019-20)

Convocatoria de Ayudas para Actividades y Proyectos de Cooperación al Desarrollo (curso 2017-18)

Convocatoria de Ayudas para Actividades y Proyectos de Cooperación al Desarrollo (curso 2016-17)

Convocatoria de Ayudas para Actividades y Proyectos de Cooperación al Desarrollo (curso 2015-16)