Convocatoria de Actividades y Proyectos de Cooperación al Desarrollo (curso 2021-22)

Información de la convocatoria:

1.- El objeto de esta convocatoria es impulsar y apoyar la participación de la comunidad universitaria en iniciativas e intervenciones en el ámbito de la cooperación universitaria para el desarrollo destinadas a mejorar las condiciones de vida de los pueblos, comunidades y países empobrecidos a través de un modelo de Desarrollo Humano Sostenible, así como a sensibilizar y formar a la comunidad universitaria sobre las causas de las desigualdades y los cauces para disminuirlas, promoviendo una ciudadanía global informada, formada y comprometida con un mundo mejor.

2.- Se destinará un importe máximo de ciento veinte mil (120.000 €) para seleccionar Actividades y Proyectos de Cooperación al Desarrollo en el marco de las modalidades recogidas a continuación.

3.- Quedan excluidas de esta convocatoria las actividades o proyectos de ayuda humanitaria y de emergencia.

4.- Las modalidades de la esta convocatoria son:
  • Modalidad 1: Proyectos de fortalecimiento institucional de universidades o instituciones de educación superior.
  • Modalidad 2: Proyectos de cooperación universitaria al desarrollo sobre el terreno.
  • Modalidad 3: Educación para la Ciudadanía Global de la comunidad universitaria.
  • Modalidad 4: Proyectos de aprendizaje-servicio y/o investigación-servicio dirigidos a grupos excluidos o en riesgo de exclusión social.

Bases y anexos de la convocatoria:

Presentación de solicitudes y documentación:

1.- Las personas solicitantes deberán cumplimentar y enviar la solicitud online habilitada para esta convocatoria en este enlace. En esa solicitud deberán adjuntar la siguiente documentación:

• Formulario de proyecto y presupuesto conforme a los modelos que figuran como ANEXO III de la presente convocatoria.
  • Para las solicitudes de modalidad 2, ficha descriptiva de la oferta de plazas de voluntariado asociadas al proyecto conforme al ANEXO IV.
  • En caso de que se incluyan en el presupuesto asistencias técnicas para la ejecución total o parcial de los proyectos, se debe incluir el ANEXO VII de términos de referencia.
  • Cualquier otra documentación que la persona solicitante considere relevante.

2.- Una vez enviada la solicitud online, se generará un resguardo en formato pdf que la persona solicitante deberá firmar y registrar en alguna de las siguientes dependencias dirigido a la Oficina de Cooperación al Desarrollo, trámite sin el cual no se incluirá en el proceso de selección:

• En el Registro General de la Universidad de Sevilla: a través del canal digital (registro electrónico) o del canal presencial en la oficina principal de asistencia en materia de registros (C/San Fernando, s/n) o en la oficina auxiliar de asistencia en materia de registros (Pabellón de Brasil): https://sede.us.es/web/guest/registro
  • A través de los registros que corresponda conforme al art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Las personas que presenten su solicitud por cualquiera de estos medios tendrán que remitir copia del mismo dentro de plazo establecido por correo electrónico a admincooperacion@us.es. En caso contrario, la solicitud será excluida del proceso de selección.

3.- Las solicitudes podrán presentarse conforme lo establecido en los apartados anteriores desde el día de la publicación de la convocatoria hasta el día 28 de enero de 2022, inclusive.

Notas:

1) Puede solicitar asesoramiento de la Oficina de Cooperación al Desarrollo contactando con Santiago González (tecnicooperacion@us.es) y Rosa Lena (tecnicooperacion2@us.es).

2) Para resolver cuestiones técnica referidas al formulario online puede plantearlas en informaticooperacion@us.es.

3) El jueves 13 de enero de 2022 se celebrará una reunión informativa en el salón de actos del Centro Internacional a las 12.30, puede inscribirse aquí. Si los medios del aula lo permiten, la reunión podrá seguirse también de manera virtual.

Convocatoria de Ayudas para Actividades y Proyectos de Cooperación al Desarrollo (curso 2020-21)

Convocatoria de Ayudas para Actividades y Proyectos de Cooperación al Desarrollo (curso 2019-20)

Convocatoria de Ayudas para Actividades y Proyectos de Cooperación al Desarrollo (curso 2017-18)

Convocatoria de Ayudas para Actividades y Proyectos de Cooperación al Desarrollo (curso 2016-17)