convocatoria-de-ayudas-para-actividades-y-proyectos-de-cooperacion-al-desarrollo-curso-2019-20

Convocatoria de Ayudas para Actividades y Proyectos de Cooperación al Desarrollo (curso 2019-20)

Resolución Definitiva:

Nota Importante: Las personas responsables de los proyectos o actividades aprobados tendrán un plazo de 10 días hábiles (hasta el el 17 de Marzo) desde la publicación de la resolución definitiva para remitir el compromiso de ejecución de dicho proyecto, conforme al Anexo VIII de la presente convocatoria, a la siguiente dirección de correo electrónico: seccioncooperacion@us.es.

Términos de Referencia y contratos para la prestación de servicios técnicos a los proyectos de cooperación al desarrollo:

- Modelo de Términos de Referencia (TdR)

- Modelo de contrato.

Resolución Provisional:

Nota: El plazo para presentar reclamaciones contra esta Resolución Provisional finaliza el día 24 de febrero de 2020 inclusive.

Información de la convocatoria:

La presente convocatoria regula la gestión y ejecución de actividades y proyectos dirigidos por miembros de la comunidad universitaria destinadas a mejorar las condiciones de vida de los países, regiones y poblaciones más desfavorecidas.

Se seleccionarán actividades y proyectos por un importe máximo de ciento veinte mil euros (120.000 €) en el marco de las modalidades recogidas a continuación:

1.- Modalidad 1: Proyectos de fortalecimiento institucional de universidades o instituciones de educación superior de países en vías de desarrollo.

2.- Modalidad 2: Proyectos de cooperación universitaria al desarrollo sobre el terreno.

3.- Modalidad 3: Educación al desarrollo, formación y sensibilización de la comunidad universitaria.

4.- Modalidad 4: Proyectos de aprendizaje-servicio y/o investigación-servicio dirigidos a grupos excluidos o en riesgo de exclusión social.

Bases y anexos de la convocatoria:

Nota: Se sugiere para el Anexo II el uso del formato en Word.

Presentación de solicitudes (hasta el 13 de enero de 2020):

1.- El/la solicitante debe completar el formulario online (no disponible)

2.- Adjuntar a través del formulario online citado anteriormente la documentación referida en la base VII.2.1. de esta convocatoria, siguiendo las instrucciones del formulario.

3.- Completado el formulario online, éste generará un resguardo de la solicitud que el solicitante debe imprimir, firmar y entregar dirigido a la Oficina de Cooperación al Desarrollo, en alguna de las siguientes dependencias para su registro de entrada, trámite sin el cual no se podrá incluir la solicitud en el proceso de selección:

a) En el Registro General de la Universidad de Sevilla (C/San Fernando, s/n).

b) En el Registro General Auxiliar de la Universidad de Sevilla (Pabellón de Brasil).

c) A través de los registros que corresponda conforme al art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

4.- Las solicitudes podrán presentarse desde el día de la publicación de la convocatoria hasta el día 13 de enero de 2020, inclusive.

Notas:

2) Para resolver cuestiones técnica referidas al formulario online puede plantearlas en informaticooperacion@us.es o en el teléfono 954 55 63 77