Convocatoria de Ayudas para Estancias de Formación en Perú

CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA ESTANCIAS DE FORMACIÓN EN COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO EN PERÚ 2023

Objeto

El objeto de estas ayudas es formar y sensibilizar al alumnado de la Universidad de Sevilla sobre la cooperación para el desarrollo, las diferentes realidades de los pueblos, comunidades y países empobrecidos1 y la problemática de las personas que se ven obligadas a desplazarse forzosamente de sus países de origen, facilitando la aplicación de sus competencias profesionales en el marco de un proyecto de cooperación para el desarrollo en el terreno.

Resolución definitiva de adjudicación de ayudas

Resolución definitiva de admisión a trámite, valoración de méritos y adjudicación provisional de ayudas y orden de suplencia

Resolución provisional de admisión a trámite y valoración de méritos

Contra esta Resolución, las personas interesadas podrán formular alegaciones y/o aportar la documentación requerida hasta el lunes, 20 de noviembre de 2023 (inclusive). Dicha documentación podrá presentarse por cualquiera de las vías para el registro recogidas en la Base IV.1.2. de la Convocatoria, remitiendo asimismo dentro del mismo plazo copia digital, con el sello de entrada en Registro, a través del correo electrónico admincooperacion2@us.es.

Documentos de la Convocatoria

Presentación de Solicitudes

Las personas solicitantes deberán cumplimentar y finalizar el formulario online habilitada para esta convocatoria que se puede encontrar en este enlace. En este formulario los solicitantes deberán adjuntar la siguiente documentación:

a) Copia de su DNI/NIE, que deberá mantenerse en vigor durante toda la estancia.

b) Relación de méritos a valorar según el modelo que figura como Anexo 1 de la presente convocatoria.

c) Documentación acreditativa de todos los méritos relacionados en el Anexo 1, siguiendo las instrucciones del formulario de solicitud.

d) Para solicitantes que cursen un máster de título propio, copia de la matrícula y del expediente académico que incluya la nota media de dicho título o de los estudios que le hayan dado acceso al mismo (en el caso de que no se hayan reflejado aún las calificaciones del máster).

Una vez finalizada la solicitud online, se generará un resguardo en formato .pdf que la persona solicitante deberá firmar y registrar en alguna de las siguientes dependencias, dirigido a la Oficina de Cooperación al Desarrollo, trámite sin el cual no se incluirá en el proceso de selección:

a) En el Registro General de la Universidad de Sevilla: a través del canal digital (Registro Electrónico Común - REC: https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do ) o del canal presencial en la oficina principal de asistencia en materia de registros (C/San Fernando, s/n) o en la oficina auxiliar de asistencia en materia de registros (Pabellón de Brasil): https://sede.us.es/web/guest/registro

b) A través de los registros que corresponda conforme al art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Las personas que presenten su solicitud por cualquiera de estos medios tendrán que remitir por correo electrónico copia de esta dentro de plazo establecido a admincooperacion2@us.es. En caso contrario, la solicitud será excluida del proceso de selección.

El plazo de presentación de solicitudes acaba el 8 de noviembre de 2023 (inclusive)