Convocatoria de Ayudas para Actividades y Proyectos de Cooperación al Desarrollo (curso 2020-21)

Resolución Definitiva:

Nota Muy Importante respecto a la resolución definitiva:

1.- Los/as solicitantes de los proyectos o actividades aprobados tendrán un plazo de 10 días hábiles desde la publicación de la resolución definitiva para entregar el compromiso de ejecución de dicho proyecto, conforme al  Anexo VI. Compromiso de aceptación  de la presente convocatoria, dirigido a la Oficina de Cooperación al Desarrollo, en alguna de las siguientes dependencias:

a) En el Registro General de la Universidad de Sevilla (C/San Fernando, s/n).
b) En el Registro General Auxiliar de la Universidad de Sevilla (Pabellón de Brasil).

2.- Junto con el compromiso de aceptación, deberá presentarse la carta y, en su caso, documentación acreditativa del compromiso de las instituciones participantes (contraparte y colaboradoras),señalando, si la hubiera, la existencia de cofinanciación por parte de las mismas, conforme al Anexo II

3.- En el caso de no remitirse dicha aceptación y cartas de compromiso en el plazo indicado en el párrafo anterior, se entenderá que renuncia a la ayuda concedida.

Resolución Provisional:

Nota: El plazo para presentar reclamaciones contra esta resolución provisional finaliza el día 15 de marzo de 2021 inclusive.

Información de la convocatoria:

La presente convocatoria regula la gestión y ejecución de actividades y proyectos dirigidos por miembros de la comunidad universitaria destinadas a mejorar las condiciones de vida de los países, regiones y poblaciones más desfavorecidas.

Se destinará un importe máximo de ciento ochenta y ocho mil setenta y tres euros (188.073 €) para seleccionar Actividades y Proyectos de Cooperación al Desarrollo en el marco de las modalidades recogidas a continuación. Excepcionalmente, de esta dotación se detraerá un importe máximo de sesenta y ocho mil setenta y tres euros (68.073 €) para dotar las actividades y proyectos aprobados en la convocatoria de Actividades y Proyectos de Cooperación al Desarrollo 2019/2020 que no pudieron ser ejecutados durante 2020.

1.- Modalidad 1: Proyectos de fortalecimiento institucional de universidades o instituciones de educación superior.

2.- Modalidad 2: Proyectos de cooperación universitaria al desarrollo sobre el terreno.

3.- Modalidad 3: Educación al desarrollo, formación y sensibilización de la comunidad universitaria.

4.- Modalidad 4: Proyectos de aprendizaje-servicio y/o investigación-servicio dirigidos a grupos excluidos o en riesgo de exclusión social.

Bases y anexos de la convocatoria:

Nota: Se sugiere para el Anexo III el uso del formato en Word.

Presentación de solicitudes (hasta el  de enero de 2021):

1.- El/la solicitante debe completar el formulario online.

2.- Adjuntar a través del formulario online citado anteriormente la documentación referida en la base VII.2.1. de esta convocatoria, siguiendo las instrucciones del formulario.

3.- Completado el formulario online, éste generará un resguardo de la solicitud que el solicitante debe imprimir, firmar y entregar dirigido a la Oficina de Cooperación al Desarrollo, en alguna de las siguientes dependencias para su registro de entrada, trámite sin el cual no se podrá incluir la solicitud en el proceso de selección:

a) En el Registro General de la Universidad de Sevilla (C/San Fernando, s/n).

c) A través de los registros que corresponda conforme al art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

4.- Las solicitudes podrán presentarse desde el día de la publicación de la convocatoria hasta el día 29 de enero de 2021, inclusive.

Notas:

2) Para resolver cuestiones técnica referidas al formulario online puede plantearlas en informaticooperacion@us.es