Convocatoria de Ayudas para Actividades y Proyectos de Cooperación al Desarrollo (curso 2014-15)

Esta Convocatoria tiene por objeto regular la concesión de ayudas económicas para la realización de actividades y proyectos de Cooperación al Desarrollo que, insertados dentro de alguna de las siguientes modalidades, se desarrollen desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2015:

• Modalidad 1: Proyectos de cooperación al desarrollo sobre el terreno.
  • Modalidad 2: Proyectos de formación y transferencia de tecnología (personal docente e investigador de la Universidad de Sevilla).
  • Modalidad 3: Actividades de educación al desarrollo, formación y sensibilización de la comunidad universitaria.
  • Modalidad 4: Estudios sobre el Desarrollo.
  • El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el 30 de abril de 2015 (¡¡Atención: ampliado el plazo hasta el 22 de mayo—acceder al anuncio !!)
  • Descargar las bases de la Convocatoria en PDF
  • Información sobre la solicitud y justificación de las ayudas:
  • Acceder al ANEXO 2 (Listado de países receptores de Ayuda Oficial al Desarrollo del CAD)
  • Acceder al ANEXO 3 (Modelo de Informe de Evaluación del Proyecto)
  • Acceder al ANEXO 4 (Normas para la Justificación del Gasto)
  • Grupos de cooperación. Pueden solicitar las ayudas para actividades y proyectos de cooperación al desarrollo miembros de la comunidad universitaria de la Universidad de Sevilla de forma individual o como grupo de cooperación. Un grupo de cooperación es una unidad de trabajo estable vinculada a la Universidad de Sevilla, conformado por diferentes miembros de la institución que desarrollan su línea de trabajo en un área temática vinculada con la cooperación y el desarrollo humano.
  • Acceder al formulario de solicitud online de los grupos de cooperación
  • Acceder al ANEXO 1 (Normas de Funcionamiento de los grupos de cooperación)
  • Relaciones publicadas: