CONVOCATORIA DE AYUDAS AL ESTUDIO PARA PERSONAS REFUGIADAS EN EL CURSO 2021/2022
CONVOCATORIA DE AYUDAS AL ESTUDIO PARA PERSONAS REFUGIADAS EN EL CURSO 2021/2022
El objeto de la presente Convocatoria es impulsar y apoyar la posibilidad de que las personas destinatarias contempladas en las bases de la convocatoria realicen estudios en la Universidad de Sevilla (US) durante el curso 2021/2022 conducentes la obtención de Titulaciones Oficiales de Máster en la US. Además de Titulaciones de Grado y Programas de Doctorado de la US. Esta opción solo está dirigida al alumnado que ha sido beneficiario de estas ayudas en el curso 2020/2021 para continuar esos mismos estudios en la US.
Se concederán ayudas por un importe total de treinta y seis mil cuatrocientos euros (36.400 €). El importe de cada ayuda se asignará en función del presupuesto y del resultado del estudio de las solicitudes presentadas
Dirigida a:
1. Personas beneficiarias en la edición 2020/2021 de esta Convocatoria de Ayudas al Estudio que
continúen sus estudios en la US.
2. Personas refugiadas o solicitantes de protección internacional y apátridas acogidas por el Estado
español en la Comunidad Autónoma de Andalucía, incluyendo:
a) Personas que hayan solicitado asilo o hayan sido reconocidas como personas refugiadas
conforme la Ley 12/2009 Reguladora del Derecho de Asilo y de la Protección Subsidiaria en
España.
b) Personas a las que se le haya denegado la condición de personas refugiadas conforme la Ley
12/2009 Reguladora del Derecho de Asilo y de la Protección Subsidiaria en España en
resolución no firme y cuya resolución haya sido objeto de impugnación en vía administrativa o
contencioso-administrativa.
3. Personas con autorización de residencia temporal por circunstancias excepcionales por razones
humanitarias en la Comunidad Autónoma de Andalucía.
Resolución Definitiva
- Resolución Definitiva
- Listado definitivo de solictudes admitidas
- Listado definitivo de solicitudes excluidas
- Anexo II: Carta de aceptación
La personas seleccionadas deben presentar el Anexo II-Carta de Aceptación en el Registro de la US en un plazo de 10 días hábiles desde la publicación de la resolución definitiva (hasta el 8 de octubre de 2021).
Resolución Provisional
- Diligencia de publicación de la Resolución Provisional
- Listado provisional de solicitudes admitidas
- Listado provisional de solicitudes excluidas
El plazo de presentación de reclamaciones a esta resolución provisional acaba el 6 de agosto de 2021
Bases y anexos de la convocatoria:
- Bases de la Convocatoria
- Anexo de necesidades económicas
- Acceso al Formulario Online
- Instrucciones para completar la solicitud
- Diligencia por la que se rectifican errores advertidos en las bases
Procedimiento para presentar la solicitud :
Los solicitantes deberán completar el formulario online. La documentación adjunta especificada en las bases de la convocatoria deberá ser aportada a través de dicho formulario online en el campo indicado para ello, escaneada en formato .pdf .
Una vez completado el formulario online, este generará un archivo pdf que una vez impreso y firmado por el solicitante deberá ser presentado según el procedimiento indicado en las bases
El plazo de presentación de solicitudes acaba el 13 de julio de 2021, inclusive
Nota: Puedes plantear tus dudas sobre esta convocatoria en esta dirección de correo electrónico: infocooperacion@us.es. Si tienes problemas técnicos al completar el formulario online puedes consultar en informaticooperacion@us.es