CONVOCATORIA DE AYUDAS AL ESTUDIO PARA PERSONAS REFUGIADAS EN EL CURSO 2021/2022

CONVOCATORIA DE AYUDAS AL ESTUDIO PARA PERSONAS REFUGIADAS EN EL CURSO 2021/2022

 

El objeto de la presente Convocatoria es impulsar y apoyar la posibilidad de que las personas destinatarias contempladas en las bases de la convocatoria realicen estudios en la Universidad de Sevilla (US) durante el curso 2021/2022 conducentes la obtención de Titulaciones Oficiales de Máster en la US. Además de Titulaciones de Grado y Programas de Doctorado de la US. Esta opción solo está dirigida al alumnado que ha sido beneficiario de estas ayudas en el curso 2020/2021 para continuar esos mismos estudios en la US.

Se concederán ayudas por un importe total de treinta y seis mil cuatrocientos euros (36.400 €). El importe de cada ayuda se asignará en función del presupuesto y del resultado del estudio de las solicitudes presentadas

 

Dirigida a:

1. Personas beneficiarias en la edición 2020/2021 de esta Convocatoria de Ayudas al Estudio que
continúen sus estudios en la US.
2. Personas refugiadas o solicitantes de protección internacional y apátridas acogidas por el Estado
español en la Comunidad Autónoma de Andalucía, incluyendo:
a) Personas que hayan solicitado asilo o hayan sido reconocidas como personas refugiadas
conforme la Ley 12/2009 Reguladora del Derecho de Asilo y de la Protección Subsidiaria en
España.
b) Personas a las que se le haya denegado la condición de personas refugiadas conforme la Ley
12/2009 Reguladora del Derecho de Asilo y de la Protección Subsidiaria en España en
resolución no firme y cuya resolución haya sido objeto de impugnación en vía administrativa o
contencioso-administrativa.
3. Personas con autorización de residencia temporal por circunstancias excepcionales por razones
humanitarias en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Resolución Definitiva

La personas seleccionadas deben presentar el Anexo II-Carta de Aceptación en el Registro de la US en un plazo de 10 días hábiles desde la publicación de la resolución definitiva (hasta el 8 de octubre de 2021).

Resolución Provisional

El plazo de presentación de reclamaciones a esta resolución provisional acaba el 6 de agosto de 2021

Bases y anexos de la convocatoria:

 

Procedimiento para presentar la solicitud :

Los solicitantes deberán completar el formulario online. La documentación adjunta especificada en las bases de la convocatoria deberá ser aportada a través de dicho formulario online en el campo indicado para ello, escaneada en formato .pdf .

Una vez completado el formulario online, este generará un archivo pdf que una vez impreso y firmado por el solicitante deberá ser presentado según el procedimiento indicado en las bases

El plazo de presentación de solicitudes acaba el 13 de julio de 2021, inclusive

 

Nota: Puedes plantear tus dudas sobre esta convocatoria en esta dirección de correo electrónico: infocooperacion@us.es. Si tienes problemas técnicos al completar el formulario online puedes consultar en informaticooperacion@us.es