CONVOCATORIA DE AYUDAS AL ESTUDIO PARA PERSONAS REFUGIADAS EN EL CURSO 2022/2023

El objeto de la presente Convocatoria es impulsar y apoyar la posibilidad de que las personas destinatarias contempladas en las bases de la convocatoria realicen estudios en la Universidad de Sevilla (US) durante el curso 2022/2023 conducentes la obtención de Titulaciones Oficiales de Máster en la US. Además de Titulaciones de Grado y Programas de Doctorado de la US. Esta opción solo está dirigida al alumnado que ha sido beneficiario de estas ayudas en el curso 2021/2022 para continuar esos mismos estudios en la US.

Se concederán ayudas por un importe total de treinta y nueve mil cien euros (39.100 €). El importe de cada ayuda se asignará en función del presupuesto y del resultado del estudio de las solicitudes presentadas

Dirigida a:

1. Personas beneficiarias en la edición 2021/2022 de esta Convocatoria de Ayudas al Estudio que continúen sus estudios en la US.
2. Personas refugiadas o solicitantes de protección internacional y apátridas acogidas por el Estado español en la Comunidad Autónoma de Andalucía, incluyendo:
a) Personas que hayan solicitado asilo o hayan sido reconocidas como personas refugiadas conforme la Ley 12/2009 Reguladora del Derecho de Asilo y de la Protección Subsidiaria en España.
b) Personas a las que se le haya denegado la condición de personas refugiadas conforme la Ley 12/2009 Reguladora del Derecho de Asilo y de la Protección Subsidiaria en España en resolución no firme y cuya resolución haya sido objeto de impugnación en vía administrativa o contencioso-administrativa.
3. Personas con autorización de residencia temporal por circunstancias excepcionales por razones humanitarias en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Resolución Definitiva

Las personas titulares de las ayudas deben presentar en un plazo de 10 días hábiles desde la publicación de la resolución definitiva (hasta el 4 de octubre) el compromiso de aceptación conforme al ANEXO II a través del Registro de la US. En el caso de no presentar el ANEXO II en el plazo indicado en el párrafo anterior, se entenderá que renuncia a la ayuda concedida.

Resolución Provisional

El plazo de presentación de reclamaciones a esta resolución provisional acaba el 3 de agosto de 2022

Documentos de la Convocatoria:

Procedimiento para presentar la solicitud :

Los solicitantes deberán completar el formulario online. La documentación adjunta especificada en las bases de la convocatoria deberá ser aportada a través de dicho formulario online en el campo indicado para ello, escaneada en formato .pdf .

Una vez completado el formulario online, este generará un archivo pdf que una vez impreso y firmado por el solicitante deberá ser presentado según el procedimiento indicado en las bases

El plazo de presentación de solicitudes acaba el  8 de julio de 2022, inclusive

Nota: Puedes plantear tus dudas sobre esta convocatoria en la dirección de correo electrónico: infocooperacion@us.es. Si tienes problemas técnicos al completar el formulario online puedes consultar en informaticooperacion@us.es