Fortalecidas las capacidades de la UNAH

Fortalecidas las capacidades de la UNAH para la construcción de políticas, planes y programas que contribuyan al fomento de una vida libre de violencia para mujeres y población LGBTIQ+ con enfoque de género, inclusión, derechos y salud pública.

· Responsable: Eva Trigo Sánchez

· Con el apoyo financiero de: Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID). Convocatoria de proyectos de Cooperación Internacional para el Desarrollo 2021. Proyectos a desarrollar en países priorizados de la cooperación andaluza. Proyecto de cooperación universitaria para el desarrollo.

· Entidad solicitante: Universidad de Sevilla

· Importe total del proyecto: 80.000 €

· País: Honduras

· Fecha de inicio: Enero 2022

· Fecha de finalización: 31 de marzo de 2023

Descripción del proyecto

La presente propuesta supone la continuidad del proyecto 2018UC003, finalizada el  6 de mayo de 2021, y tiene como objetivo potenciar las capacidades institucionales y avanzar en la construcción de políticas, planes y programas que contribuyan al fomento de una vida libre de violencia para las mujeres y la población LGBTIQ+, con enfoques de género, interseccional, derechos y salud pública dentro de la UNAH. Tras analizar los resultados de la primera fase se espera avanzar, a partir de 2022, en la construcción de políticas de equidad, cohesión e inclusión social; desarrollar procesos formativos para sensibilizar y actuar frente a la violencia de género en la comunidad universitaria y generar investigaciones que proporcionen evidencia de la violencia que viven las mujeres y otros colectivos discriminados, situación agravada en el contexto provocado por la COVID-19. Todo ello se hará mediante la incidencia en la articulación de políticas universitarias, la docencia, la investigación y la vinculación con la sociedad, siempre con la participación de la comunidad universitaria como titulares de derechos y de la institución como titular de obligación.