Título del proyecto:  Fortalecimiento del tercer sector andaluz en comunicación, TIC e innovación social mediante el aprendizaje-servicio de mujeres universitarias

Código del proyecto: 2022UF006

Modalidad: Formación y Estudios sobre Desarrollo

Responsable: José Candón Mena

Presupuesto:  80.000,00 euros

País de ejecución: España

Fecha de inicio: 28/02/2023

Fecha de finalización: 28/02/2025

Duración: 24 meses

Web: http://institucional.us.es/comtic3s/

Descripción resumida del proyecto:

Empoderamiento tecnológico y comunicativo de 30 estudiantes para el fortalecimiento del Tercer Sector andaluz en Comunicación, TIC e Innovación social mediante la metodología didáctica del Aprendizaje-Servicio de mujeres universitarias. El proyecto pretende fomentar la participación de mujeres universitarias en el Tercer Sector (TS) y el Tercer Sector de la Comunicación (TSC), reforzando sus habilidades comunicativas y de apropiación de las TIC. Mediante una Cascada de Formación liderada por universitarias se transfieren conocimientos a la sociedad y se fortalecen las capacidades de las entidades, la formación de su personal y la participación ciudadana para la defensa de los derechos, el desarrollo y la igualdad. El Objetivo General es garantizar la igualdad de género mediante la participación de las mujeres en el TS y TSC. El Objetivo Específico es fomentar la participación y desarrollo profesional de las universitarias en el TS y TSC y transferir conocimiento a dichas entidades, potenciando sus capacidades comunicativas y tecnológicas para reforzar su proyección pública y su capacidad de intervención social.