Convocatoria de Voluntariado Internacional 2021-2022
Convocatoria de Ayudas para la formación en cooperación internacional para el desarrollo con estancias en terreno (Convocatoria de Ayudas para el Voluntariado Internacional) 2021/2022
Objeto:
Regular la concesión de ayudas a los/as miembros de la comunidad universitaria de la Universidad de Sevilla (Alumnado, PDI y PAS), de entre 500 y 5.000 €, por un importe máximo de total de 222.200 €, para la realización de estancias en terreno que permitan la formación práctica de la comunidad universitaria en cooperación internacional para el desarrollo, en proyectos:
a) Que se encuentren ofertados en la relación de plazas que acompaña a las Bases de esta Convocatoria.
b) Que, a propuesta de la persona solicitante, se ajusten al objeto de esta Convocatoria y cumplan los requisitos de duración de la estancia y países de destino regulados en las Bases I, II y III de la Convocatoria.
La Convocatoria cuenta con la cofinanciación de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID) con cargo al proyecto 2015SEC002 Mejora de los procesos de formación, sensibilización e implicación de la Comunidad Universitaria de la Universidad de Sevilla, en la Cooperación al Desarrollo.
Modalidades:
Modalidad 1: Alumnado de grado o postgrado
Modalidad 2: Personal Docente e Investigador
Modalidad 3: Personal de Administración y Servicios
Las solicitudes podrán presentarse hasta el 27 de mayo de 2022, inclusive.
SESIONES INFORMATIVAS: Hemos organizado, durante la semana del 16 al 20 de mayo de 2022, una serie de sesiones informativas presenciales en diversos Campus de la US, cuyo calendario de sesiones puede consultarse aquí. Las sesiones están abiertas a la totalidad de la comunidad universitaria y la asistencia NO requiere inscripción previa.
NOTA IMPORTANTE - CURSO FORMATIVO OBLIGATORIO: El Curso de formación será el martes 12 de julio de 2022 en el Salón de Actos del Centro Internacional de la US (Avda Ciudad Jardín, 20-22) en horario de 9:00 a 14:00 horas. Este Curso es obligatorio para todas las personas beneficiarias de la Convocatoria (Modalidades 1, 2 y 3), salvo ausencia justificada que deberá ser acreditada documentalmente.
RESOLUCIONES PUBLICADAS:
Resolución Definitiva de la Convocatoria:
- Diligencia por la que se publica la Resolución Definitiva de la Convocatoria
- Diligencia de rectificación de errores en la Resolución Definitiva (26/07/2022)
- Resolución de alegaciones a la Resolución en Tercera Adjudicación
- Resolución Definitiva Modalidad 1 (Alumnado)
- Resolución Definitiva Modalidad 2 (PDI) Versión modificada con fecha 26/07/2022
- Resolución Definitiva Modalidad 3 (PAS)
Resolución en Tercera Adjudicación de ayudas y plazas:
- Diligencia por la que se publica la Resolución en Tercera Adjudicación
- Resolución de alegaciones a la Resolución en Segunda Adjudicación
- Diligencia de rectificación de errores y ampliación de plazo de alegación de Resolución en Tercera Adjudicación (11/07/2022)
El plazo para presentar alegaciones en esta Tercera Adjudicación será de 3 días hábiles a contar desde el día siguiente a su publicación (Hasta el 14/07/2022).
- Resolución en Tercera Adjudicación Modalidad 1 (Alumnado) Versión modificada con fecha 11/07/2022
- Resolución en Tercera Adjudicación Modalidad 2 (PDI)
- Resolución en Tercera Adjudicación Modalidad 3 (PAS)
Resolución en Segunda Adjudicación de ayudas y plazas:
- Diligencia por la que se publica la Resolución en Segunda Adjudicación
- Resolución de alegaciones a la Resolución en Primera Adjudicación
Las personas a las que les han sido adjudicadas nuevas ayudas y plazas en esta Segunda Adjudicación, deberán aceptar las mismas a través del formulario online habilitado (última columna de la Resolución), siguiendo estas Instrucciones de aceptación online , en el plazo de 3 días hábiles a contar desde el día siguiente a su publicación (Hasta el 06/07/2022).
- Resolución en Segunda Adjudicación Modalidad 1 (Alumnado)
- Resolución en Segunda Adjudicación Modalidad 2 (PDI)
- Resolución en Segunda Adjudicación Modalidad 3 (PAS)
Resolución en Primera Adjudicación de ayudas y plazas:
Las personas a las que les han sido adjudicadas ayudas y plazas en esta Primera Adjudicación, deberán aceptar las mismas a través del formulario online habilitado (última columna de la Resolución), siguiendo estas Instrucciones de aceptación online , en el plazo de 3 días hábiles a contar desde el día siguiente a su publicación (Hasta el 29/06/2022).
- Resolución en Primera Adjudicación Modalidad 1 (Alumnado)
- Resolución en Primera Adjudicación Modalidad 2 (PDI)
- Resolución en Primera Adjudicación Modalidad 3 (PAS)
Resolución definitiva de admisión a trámite y valoración de méritos:
- Resolución de alegaciones a la Resolución provisional de admisión y méritos
- Relación definitiva de admisión a trámite y valoración de méritos Modalidad 1 (Alumnado)
- Relación definitiva de admisión a trámite y valoración de méritos Modalidad 2 (PDI)
- Relación definitiva de admisión a trámite y valoración de méritos Modalidad 3 (PAS)
Resolución provisional de admisión a trámite y valoración de méritos:
- Diligencia por la que se publica el texto de la Resolución Provisional
- Relación provisional de admisión y valoración de méritos Modalidad 1 (Alumnado)
- Relación provisional de admisión y valoración de méritos Modalidad 2 (PDI)
- Relación provisional de admisión y valoración de méritos Modalidad 3 (PAS)
DOCUMENTOS DE LA CONVOCATORIA:
- Bases de la Convocatoria
- Oferta de plazas (se puede acceder a una ficha con información detallada de cada plaza clicando en el código de plaza dentro de los cuadros resumen de oferta de plazas):
- Oferta de plazas Modalidad 1 (Alumnado) (Versión actualizada a 18/05/2022 con corrección de errores en las plazas V22.01.07 y V22.01.76)
- Oferta de plazas Modalidad 2 (PDI)
- Oferta de plazas Modalidad 3 (PAS)
- Anexo 1 (Relación de méritos)
- Anexo 2 (Formulario de presentación de plazas no ofertadas)
- Anexo 3 (Informe final de estancia)
- Anexo 4 (Certificado de estancia)
- Información sobre protección de datos: https://sacu.us.es/proteccion-datos
- Guía del voluntariado internacional
Formularios de solicitud online (acceso mediante UVUS + DNI/NIE):
- Instrucciones para la cumplimentación del formulario de solicitud online
- Acceso al formulario de solicitud online Modalidad 1 (Alumnado)
- Acceso al formulario de solicitud online Modalidad 2 (PDI)
- Acceso al formulario de solicitud online Modalidad 3 (PAS)
Más información:
- Información general: infocooperacion@us.es
- Incidencias informáticas: informaticooperacion@us.es
- Otros datos de contacto:
- Oficina de Cooperación al Desarrollo. Avda. de la Ciudad Jardín, 20-22. 41005-Sevilla
- Telf.: 954556377
- Horario de atención al público: de 9:00 a 14:00 horas