Abierta la fase de preparación de oferta de plazas de Voluntariado Internacional por parte de entidades colaboradoras

Logos

Desde la Oficina de Cooperación al Desarrollo de la US nos encontramos en la fase de preparación de la edición 2021/2022 de la Convocatoria de Ayudas para la formación en Cooperación Internacional para el Desarrollo con estancias en terreno (Convocatoria de Voluntariado Internacional), que esperamos publicar entre finales del mes de marzo y principios de abril.

Este año el programa cuenta con la cofinanciación de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID), por lo que hemos ampliado el alcance de la Convocatoria tanto en importe (242.200 €) como en los colectivos a los que se dirige el programa, estando abierta en esta edición no sólo a alumnado, sino también al PDI y al PAS.

Durante esta fase preparatoria, estamos contactando con entidades (ONGD, Universidades, Administraciones Públicas, etc.) que quieran acoger a miembros de la comunidad universitaria de la US para realizar estancias de voluntariado en sus proyectos, con el fin de conformar una oferta de destinos que publicaremos de manera anexa a la Convocatoria de ayudas.

Las entidades interesadas en participar en esta oferta de plazas abierta, deberán realizar, antes del 13 de marzo, los siguientes pasos:

1. Firmar un Acuerdo de colaboración, aceptando las condiciones establecidas.
  2. Cumplimentar el Formulario de oferta de plazas (Anexo A). Se deberá cumplimentar un formulario por cada perfil solicitado, indicando número de plazas que se solicitan para ese mismo perfil. El número de plazas que puede solicitar cada entidad no se encuentra limitado, pudiendo ser plazas para alumnado, PDI y PAS.

3. Enviar a proyectos.cooperacion@us.es el Acuerdo de colaboración firmado y los resguardos de los formularios, de manera que quede constancia de las plazas solicitadas por cada entidad.

Una vez publicada la Convocatoria de Ayudas (finales de marzo/principios de abril), los/as alumnos/as, PAS y PDI podrán solicitar ayudas para:

• Plazas publicadas en la oferta de destinos anexa a la Convocatoria.
  • Plazas presentadas por los/as solicitantes de ayudas, junto con su solicitud, que cumplan los mismos requisitos de las anteriores.

Para más información:

Ana del Bosch Cárdenas