Ciclo de seminarios "Universidad comprometida con la sostenibilidad"

La comunidad universitaria es un ecosistema que puede tener un impacto muy positivo sobre los derechos humanos y la sostenibilidad a través de sus prácticas educativas e institucionales. 

La universidad española ha multiplicado sus estrategias de actuación para contribuir a la Agenda 2030 de Objetivos de Desarrollo Sostenible. Sin embargo, para que estas actuaciones desplieguen toda su capacidad de cambio, es preciso diseñarlas desde paradigmas alternativos y transformadores. 

En este contexto, este ciclo de seminarios organizado por Global Challenge, proporciona herramientas conceptuales, metodológicas y estratégicas para fomentar competencias de sostenibilidad y avanzar hacia el cumplimiento de los ODS.. 

Destinatarios/as

PDI y PAS de la Universidad de Sevilla

Programa

Martes 14 diciembre |15:30-17:30| ONLINE

Competencias de sostenibilidad. 

Imparte: Rafael Miñano y Celia Fernández. Investigadores del Centro de Innovación en Tecnología para el Desarrollo Humano de la UPM (iTdUPM)

Miércoles 15 diciembre |15:30-17:30| ONLINE

¿Nos atrevemos? Una reflexión sobre universidades, sostenibilidad y contracultura.

Imparte: Itziar Rosado. Coordinadora del programa de voluntariado Global Challenge y experta en nuevas narrativas para el cambio social. 

Jueves 16 diciembre |15:30-17:30| ONLINE

Contribuir a los ODS desde la docencia. 

Imparte: Rafael Miñano. Investigador del Centro de Innovación en Tecnología para el Desarrollo Humano de la UPM (iTdUPM)

 

Inscripciones | https://forms.gle/bgrZDbzFav45NoGc6

Esta propuesta formativa incluida en el programa #GlobalChallenge, impulsado por ONGAWA y la Oficina de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Universidad de Sevilla. Global Challenge cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla. www.globalchallenge.es