MOOC Salutogénesis: Formación y Aprendizaje-Servicio (ApS)

Desde Farmamundi y MedicusmundiSur,  se ha lanzado el Mooc o curso virtual totalmente gratuito dirigido a profesionales y estudiantes del sector sobre buenas prácticas en salud global. Salutogénesis: Formación y Aprendizaje-Servicio (ApS) para la promoción de comunidades universitarias resilientes desde enfoques glocales basados en GED, BDH, diversidad cultural y la sostenibilidad ambiental. SALUTOGÉNESIS, es una propuesta formativa que busca fortalecer las capacidades de la comunidad universitaria sociosanitaria andaluza, proyecto que se ha llevado a cabo en las localidades de Granada, Málaga, Almería y Sevilla, para la gestión de crisis de salud global con los enfoques mencionados, dándole énfasis en salud mental y emocional. Salutogénesis es un proyecto liderado por Farmamundi con la colaboración de Medicus Mundi Sur y cofinanciado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo. El MOOC es una iniciativa formativa que se ha creado mediante la liberación de diferentes materiales didácticos, digitales e interactivos del proyecto.

Para acceder al MOOC, deberás de registrarte con tus datos personales mediante el siguiente enlace y crear tu propia cuenta en el aula virtual para poder disfrutar del curso.

Enlace para acceder al MOOC

A nivel metodológico, destaca la disponibilidad de videos que generan debate y reflexiones abiertas; fomentando de esta manera el desarrollo del pensamiento crítico y reflexivo, y sus capacidades para incluir los aprendizajes y enfoques transversales del proyecto en su práctica profesional y/o personal.