21N Jornada "En Defensa de los Derechos de las Mujeres"

Desde AIETI y La Colectiva Feminista con la financiación de la AACID nos invitan a la jornada “En Defensa de los Derechos de las Mujeres”.
La jornada es una de las actividades que se promueven en el marco de la semana previa al #25Noviembre, día Internacional por la eliminación de las violencias hacia las Mujeres y niñas.

La violencia contra mujeres y niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, las mujeres que luchan para garantizar el derecho a una vida libre de violencias y en favor de los derechos humanos de mujeres y niñas sufren criminalización y persecuciones.

El objetivo de la jornada es visibilizar la situación de criminalización que viven las defensoras de derechos humanos, especialmente de los derechos de las mujeres en El Salvador y Colombia.

Contará con la participación de: Yeni Carolina García Turcios y Linda Gabriela Zelaya Reyes de La Colectiva Feminista, una organización socia de AIETI en El Salvador, que contarán de primera mano la situación de las defensoras del país. Nubia Flor Russi: Defensora de La Paz y sobreviviente del conflicto armado en Colombia, Isabel Paredes Caballero de la Asociación AMUVI y de Antonia Ávalos Torres de Mujeres Supervivientes, abordará los procesos de atención a mujeres víctimas de violencia de género en Andalucía. Participará Mar Correa García, Jefa del Área de Género de la Agencia Andaluza de cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID) quien ofrecerá la visión y metas de la AACID para garantizar una vida libre de violencias.

La jornada cerrará con la entrega de los premios del concurso de relatos, fotografías y poesía #Relátate: en Defensa de los Derechos de las Mujeres.

Encuentra en el enlace el cartel de la jornada y un resumen del perfil de las defensoras participantes.

Fecha: 21 de noviembre 
Hora: 17:00h 
Lugar: “La Insumisa” - Calle Miguel Cid, 45