Abierta la Convocatoria de Ayudas para el Voluntariado Internacional 2024

Con fecha 6 de mayo de 2024 se ha publicado la Convocatoria de Ayudas para la formación en cooperación internacional para el desarrollo con estancias en terreno (Voluntariado Internacional) 2024, cuyo plazo de solicitud estará abierto hasta el lunes 20 de mayo incluido.

Esta Convocatoria se dirige a regular la concesión de ayudas por un importe máximo total de 93.000 € a alumnado de la Universidad de Sevilla, para facilitar la realización de estancias en terreno que contribuyan a su formación práctica en cooperación internacional para el desarrollo. La Convocatoria cuenta en esta edición con la cofinanciación del Consejo Social de la US.

Las ayudas podrán solicitarse tanto para participar en proyectos ofertados en la Oferta de plazas 2024, como para otros proyectos presentados a solicitud de la persona interesada junto con su solicitud de ayuda a través del Anexo 3. Este año la Oferta incluye 66 perfiles diferentes y 90 plazas, vinculados a todas las áreas de conocimiento (Arte y Humanidades, Ciencias de la Salud, Ciencias Experimentales, Ciencias Sociales y Jurídicas, e Ingeniería y Arquitectura).

La presentación de candidaturas incluye tanto la cumplimentación del formulario de solicitud online (mediante UVUS), como la presentación de una copia de dicha solicitud online a través del canal digital del Registro General de la US (Registro Electrónico Común - REC: https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do ), trámite este segundo para el que se requiere tener instalados Certificado Digital y Autofirma válidos.

Para más información: