Abierto el plazo de presentación de solicitudes para la realización de proyectos de innovación para el desarrollo de la AECID

Convocatoria de subvenciones para la realización de proyectos de innovación para el desarrollo de la AECID

Se ha abierto el plazo para presentar solicitudes de subvenciones para Acciones de Cooperación ael Desarrollo correspondientes al año 2017 para la realización de proyectos de innovación para el desarrollo.

  • Órgano convocante: Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.
  • Fecha de publicación en BOE: 15/07/2017
  • Plazo de presentación de solicitudes: Desde el 25 de agosto hasta el 21 de septiembre de 2017 a las 17 horas (hora peninsular).
  • Objeto de la convocatoria: Financiación de proyectos que impulsen, en los Países de Asociación de la Cooperación Española, soluciones innovadoras, ya desarrolladas y testadas exitosamente a nivel piloto, con el fin de aplicarlas y demostrar la posibilidad de replicarlas a mayor escala buscando un impacto positivo y relevante en las condiciones de vida de las personas más desfavorecidas y en la cohesión social. Los proyectos abordarán problemas sociales, económicos, medioambientales y de la agenda de desarrollo de forma integrada y con un enfoque innovador en términos de producto, servicio, proceso o estrategia, incluyendo siempre un componente tecnológico.
  • Finalidad de los proyectos: La finalidad de los proyectos de innovación para el desarrollo es la promoción de un modelo de desarrollo humano sostenible, equitativo y respetuoso con los derechos humanos, la igualdad de género, el medio ambiente y la diversidad cultural, basada en el conocimiento, el incremento de la productividad, la competitividad y la cohesión social.

Aquellas personas que estén interesadas en presentar una solicitud pueden consultar la siguiente documentación:

  1. Bases de la convocatoria
  2. Guía para presentar una solicitud a dicha convocatoria
  3. Plantilla del formulario de solicitud

Para más información, y una vez tengan una propuesta concreta de proyecto, contacten con la Oficina de Cooperación al Desarrollo para comenzar los trámites.

Tel. 954550918

Email: tecnicooperacion@us.es