Alimentando Salud. Cómo puede una dieta sostenible cuidar del clima y del planeta.

Ya se han abierto las inscripciones para la segunda edición del curso online Alimentando Salud. Cómo puede una dieta sostenible cuidar del clima y del planeta, organizado por El Enjambre sin Reina dentro del proyecto de Alimentación Sostenible y Salud, en el que participa la Universidad de Sevilla y que cuenta con la financiación de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional al Desarrollo (AACID). En este curso se profundiza en el Derecho a la Alimentación y la necesidad de una alimentación sostenible para la salud de las personas, el medio ambiente y la sociedad, incorporando un enfoque de género.

El objetivo es ofrecer una visión global del contexto en el que se producen, se comercializan y se consumen los alimentos y las relaciones entre éste y la salud. Se trabajarán los impactos sobre el medio ambiente de nuestro modo de producir alimentos, los efectos de la dieta en la salud individual y la influencia que tienen en la sociedad las multinacionales agroalimentarias. Ante este modelo predominante, se contraponen las ventajas de la agroecología y los canales cortos de comercialización, reuniendo y visibilizando iniciativas locales que desarrollan alternativas sostenibles y saludables.

El curso se dirige principalmente a la comunidad universitaria (estudiantes, profesorado y PAS) de la Universidad de Sevilla (US), Universidad de Córdoba (UCO) y Universidad Pablo de Olavide (UPO), aunque está abierto a cualquier persona interesada en caso de que haya plazas vacantes. Es totalmente gratuito y tendrá una duración de 5 semanas (entre el 4 de octubre y el 7 de noviembre).

Las plazas son limitadas, para participar es necesario rellenar el formulario de preinscripción hasta el 24 de septiembre. Una vez realizado el proceso de selección, las personas admitidas recibirán un correo de confirmación a partir del 28 de septiembre.