Se han abierto las inscripciones para la tercera edición del curso online Alimentando Salud. Cómo puede una dieta sostenible cuidar del clima y del planeta, organizado por El Enjambre sin Reina dentro del proyecto Alimentación Sostenible y Salud, financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional al Desarrollo (AACID) y que cuenta con la participación de la Universidad de Sevilla. En este curso se profundiza en el Derecho a la Alimentación y la necesidad de una alimentación sostenible para la salud de las personas, el planeta y la sociedad, incorporando un enfoque de género.

El objetivo es ofrecer una visión global del contexto en el que se producen, se comercializan y se consumen los alimentos y las relaciones entre éste y la salud. Se trabajarán los impactos sobre el medio ambiente de nuestro modo de producir alimentos, los efectos de la dieta en la salud individual y la influencia que tienen en la sociedad las multinacionales agroalimentarias. Ante este modelo predominante, se contraponen las ventajas de la agroecología y los canales cortos de comercialización, reuniendo y visibilizando iniciativas locales que desarrollan alternativas sostenibles y saludables.

El curso se dirige principalmente a la comunidad universitaria (estudiantes, profesorado y PAS) de la Universidad de Sevilla (US), Universidad de Córdoba (UCO) y Universidad Pablo de Olavide (UPO), aunque está abierto a cualquier persona interesada en caso de que haya plazas vacantes. Se expedirá un certificado de participación a todas las personas que superen el curso.