Barrio Abierto abre sus puertas un año más para mostrar la tradición artística de Sevilla

La jornada de Barrio Abierto vuelve el fin de semana del 5 y el 6 de mayo a los barrios tradicionalmente artesanales de Sevilla: Corralones del Pelícano, Pasaje Mallol y Castellar para mostrar su trabajo y creación, una muestra evidente de la cultura y la vanguardia de Sevilla.

Además, también participan en estas jornadas la Casa Grande del Pumarejo, el Huerto del Rey Moro y demás iniciativas sociales, que dieron un enfoque más diverso de unión y cooperación entre las personas, un aspecto que se une a las actividades que se realizarán durante este fin de semana.

Entre las actividades, Casa Sahara participará el sábado 5 de mayo con Canal Migrante, una jornada de difusión y sensibilización sobre población migrante y una ventana de visibilización del trabajo del tejido asociativo sevillano en atención al migrante.

Los cuatro focos principales de las jornadas se centrarán en la Plaza del Pumarejo, Pasaje Mallol, Pelícano y el Huerto del Rey Moro, que se llenarán de talleres, música y aprendizaje. Además, habrá una serie de actividades transversales que completan una programación preparada para abrir la cultura y creación tradicional sevillana a la propia ciudad y al mundo.