El proyecto “SALUDEMIA: Buenas prácticas de cooperación y acción humanitaria para fortalecer la capacidad de respuesta del sector sociosanitario”, liderado por las ONGD Medicus Mundi Sur y Farmamundi, pretende facilitar la creación de espacios para poner en valor y sistematizar conocimientos y buenas prácticas en pro de un sistema sanitario más resiliente y preparado ante las crisis de salud y pandemias.

En este marco, se presenta el curso SALUDEMIA en formato MOOC, que permite al personal sociosanitario y universitario inscrito realizar el curso de 10 horas de forma autónoma y 100% online, obteniendo un certificado de aprovechamiento al finalizar.

Es el resultado del éxito de los cursos semipresenciales que se han desarrollado en el marco del proyecto, en los que han participado más de 30 docentes y 180 sociosanitarios/as y universitarias. Además, ha contado con la colaboración de más de 25 instituciones y entidades referentes en el ámbito de la salud, como la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), Médicos del Mundo (MdM), la Organización Panamericana de la Salud (OPS), o Asociación de Investigación y Especialización sobre Temas Iberoamericanos (AIETI), entre otras.

Se trata de un curso gratuito que ha sido financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID).