Compartiendo reflexiones, experiencias y emociones en las Jornadas de Acogida al Voluntariado de la US

La Oficina de Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Sevilla (US) ha organizado las Jornadas de Acogida al Voluntariado que tuvieron lugar los días 20 y 21 de febrero. Dichas Jornadas han unido a los beneficiarios/as de la Convocatoria de Ayudas para la Sensibilización y Formación en Cooperación Internacional al Desarrollo(Voluntariado) de la US con los nuevos solicitantes de la beca en un acto en el que se compartieron emociones, experiencias y sueños de futuro.

El primer día de las Jornadas estuvo dedicado al voluntariado becado en la pasada convocatoria (que ya han vuelto de su estancia) y se centró en dos ponencias para que comprendieran la importancia de haber sido voluntarios y lo que les supondrá en el futuro, tanto a nivel profesional como personal. De esta forma, después de la bienvenida de la Directora de la Oficina de Cooperación al Desarrollo, M. Eva Trigo Sánchez, tuvo lugar la ponencia de Moisés Rubio Rosendo, de Solidaridad Internacional Andalucía y de Mª Ángeles Gentil Alpériz, Técnica de Educación de InteRed (Sevilla).

En el segundo día, los voluntarios/as expusieron sus vivencias y el aprendizaje que les ha supuesto su experiencia. En esta ocasión (y por vez primera), han tenido como oyentes a los/as solicitantes de la beca de este año. Esta iniciativa ha resultado muy gratificante tanto para unos como para otros: los/as nuevos solicitantes han conocido de primera mano qué repercusión tendrá esta experiencia en sus vidas si son seleccionados; mientras que los voluntarios/as han podido revivir su viaje, compartir su trabajo en terreno y aconsejar a los futuros becarios de la US.