CONCURSO DE FOTOGRAFÍA “CAPTURANDO LOS ODS” DE LA US (1ª Edición)

La Universidad de Sevilla convoca la 1ª Edición del Concurso de Fotografía “Capturando los ODS”. El objetivo de la convocatoria es sensibilizar a los y las estudiantes de la US y crear conciencia crítica en relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de la fotografía.

Las personas participantes deben ser estudiantes de titulaciones oficiales y de centros propios de la US matriculadas durante el curso 2019/2020 y tener una cuenta personal con perfil abierto en Instagram, y seguir el perfil de la Universidad de Sevilla en Instagram (@unisevilla).

El/la solicitante podrá presentar un máximo de 3 fotografías de su autoría a través de su cuenta personal de Instagram, que deberá tener un perfil abierto, y mencionar el hashtag #CapturandoLosOdsUs. Cada fotografía deberá representar uno o varios de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible o sus metas, valorándose especialmente que se muestre cómo la Universidad de Sevilla trabaja para alcanzar la consecución de dichos objetivos. En el pie de foto deberá ser especificado qué ODS se plasma/n.

Puedes conocer los los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible haciendo clic aquí

Las fotografías deben ser tomadas en los Centros de la Universidad de Sevilla, por lo que se debe añadir la ubicación en Instagram.

Hay tres premios diferentes teniendo en cuenta los criterios de valoración especificados en las bases del concurso:

a) Primer premio: 2.386 € para la realización de una estancia en terreno en un Proyecto de
Cooperación al Desarrollo en América Latina. El destino se acordará por parte de la Oficina de
Cooperación al Desarrollo con la persona autora de la fotografía mejor valorada en función de su
perfil y de la disponibilidad de proyectos. La estancia tendrá una duración mínima de 45 días,
teniendo que realizarse y acreditarse antes de finalizar el año 2020.

b) Segundo premio: 150 euros.

c) Tercer premio: 100 euros.

Las fotografías pueden publicarse en los perfiles de las personas participantes hasta el día 28 de noviembre de 2019, inclusive.

Puedes acceder a las bases completas del concurso haciendo clic aquí