Concurso de Vídeos "Rec-Acciona"

 CESAL promueve el concurso de Vídeos "Rec-Acciona" en torno a problemática sociales. Concretamente, dentro de los proyectos de Educación para el Desarrollo que CESAL lleva a cabo, va a organizar tres concursos de videos de sensibilización sobre 3 temáticas específicas en el ámbito universitario.

El objetivo de los mismos es concienciar al público español sobre algunas de las problemáticas que la Cooperación Española aborda en Honduras, Haití y en la frontera con República Dominicana.

Los temas que se abordarán en cada uno de los tres concursos serán:

  1. Reducción de la pobreza en la población vulnerable de Honduras que provoca fuertes movimientos migratorios en el marco de los ODS vinculados con el convenio (2, 5, 8, 9 y 12).
  2. La conservación y el uso sostenible de los recursos naturales y la biodiversidad de la zona transfronteriza entre Haití y República Dominicana, en el marco de los ODS vinculados con el convenio (1, 2, 6, 15 y 16).
  3. El Derecho a la Educación de calidad en Haití en el marco del ODS 4.

Puede ampliar la información en la web: https://www.cesalreacciona.com/, o bien con el vídeo de presentación: https://youtu.be/DjUxnT304Z0