Concurso fotográfico 'Empoderando a las mujeres con la energía sostenible'

La Comisión Europea, a través de su página de Facebook de la Dirección General para la Cooperación Internacional y Desarrollo (www.facebook.com/europeaid), ha lanzado la iniciativa 'Empoderando a las mujeres con la energía sostenible', un concurso fotográfico para promover el tema 'las mujeres y la energía sostenible' como un impulsor clave para el desarrollo.

Los participantes que deseen participar deben subir de una a tres fotos que demuestren cómo las mujeres podrían beneficiarse y utilizar la energía sostenible para sus negocios, actividades diarias o actividades generadoras de ingresos. Los participantes tendrán la oportunidad de ganar un kit de cámara Nikon, un patinete adulto, una lámpara solar, un cargador solar y otros premios.

El concurso es accesible a través del siguiente enlace: https://a.cstmapp.com/p/24658o del anuncio en la página web de la DG DEVCO: https://ec.europa.eu/europeaid/node/118983Los participantes pueden ver las reglas del concurso disponibles en inglés, francés y español y pueden subir sus fotos hasta el 13 de mayo 2018. El público podrá votar hasta el 21 de mayo 2018.

En caso que necesiten información adicional, contactar a: EuropeAid-WOMEN-ENERGY@ec.europa.eu.

 

Con esta noticia, la OCD quiere contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible:

 
Objetivo 5: Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas

 
Objetivo 13: Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos