CONÉCTATE AL PANEL ONLINE: MIGRACIÓN EN POSITIVO

 

Desde Proclade Bética lanzan el 3º panel online del proyecto Derecho a Soñar: Impulsando conciencia crítica junto a personas migrantes para una ciudadanía global financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional Para el Desarrollo (AACID)

Para participar en estas jornadas formativas gratuitas solo hay que inscribirse en el formulario:  https://forms.gle/twsFwPzRZxjSHUJF9

y enviaremos el enlace al zoom antes de los paneles.

Si tienes dudas, escribe a: proyectos@procladebetica.org

 

Más de 200 personas han participado en los paneles anteriores. Culminamos con el tercero y último donde se tendrá la oportunidad de dialogar y reconocer la riqueza de la diversidad y la organización civil.

Según la Fundación Por Causa, la población migrante en España es percibida desde dos imaginarios: como víctimas o delincuentes. ¿Es posible ver la migración desde otras miradas? Desde Proclade Bética organizamos un encuentro para escuchar historias, y experiencias positivas lideradas por personas que han migrado.

 

Inscripción: https://forms.gle/p6X6BPgRyugA8Fyn7

 

Cuándo y dónde:

Miércoles  19 de abril 2023 de 19h a 21hVía zoom

 

Temática:

Iniciativas transformadoras de colectivos migrantes. Experiencias y buenas prácticas que muestran la riqueza de las sociedades diversas.

Descripción de panelistas

Yeison F. García López. Nació en Cali (Colombia) y creció en Madrid (España). Se autoidentifica como Afro- colombiano y Afro- español. Estudió Ciencias Políticas y el Máster en Metodología de la Investigación en Ciencias Sociales: Innovaciones y aplicaciones, en la Universidad Complutense de Madrid. Activista antirracista. Miembro y coordinador de la Asociación Conciencia Afro. Director del Centro Cultural “Espacio Afro”.  Mención honorífica en la categoría de Cultura en los Premios Nacionales de Juventud 2022.

 

Mery Callau Saucedo. De origen Boliviano, madre de 3 hijos, con formación jurídica en su país de origen. Lleva cerca de 20 años en España, desempeñándose como trabajadora del hogar (interna). Actualmente, forma parte de la junta directiva de la Asociación de trabajadores y trabajadoras del hogar de Sevilla. “Luchamos contra todas las formas de discriminación que sufrimos, como mujeres, migrantes, y trabajadoras del hogar, y por conseguir condiciones dignas para cuidar y ser cuidadas.”

Agustín Ndour. Nacido en Senegal, con más de 20 años viviendo y trabajando en Granada, impulsor de la Iniciativa Legislativa Popular Esenciales (por una regularización extraordinaria de personas migrantes), trabajador de Cáritas y activo en la política española. “Al principio buscaba mejorar económicamente, pero, después del duro viaje, pasar dos años en Lisboa y llegar a Granada, ese sueño de mejora se fue transformando hacia un sueño de poder ayudar más a los que tenía cerca y entré en el activismo social”.

 

Programa Explora e Impulsa ODS

Si después de la conferencia online quieres seguir profundizando, participa en un taller presencial o píídenos la guía didáctica para crear tu propio taller de reflexión. Pincha aquí para informarte.

 

Para más información: proyectos@procladebetica.org

 

ENLACES A LA INFORMACIÓN:

Información de los Paneles: https://www.procladebetica.org/conectate-al-panel-2-fronteras-y-racismo/

Información del proyecto global: https://www.procladebetica.org/derecho-a-sonar-impulsando-conciencia-critica-para-una-ciudadania-global/

 

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA Y CONTACTO:

Proclade Bética, ONGD promovida por los misioneros claretianos, apuesta por el desarrollo integral de las personas, a través de proyectos presentes en diferentes países. Desde el área de educación para el desarrollo se está impulsando el proyecto “Derecho a Soñar”, con el objetivo de generar procesos de reflexión, activismo social y conciencia crítica en torno a la movilidad humana y las violencias por género para la construcción de ciudadanía global y nuevas narrativas.

 

Web:https://www.procladebetica.org/

Facebook:https://www.facebook.com/ProcladeBetica.ONGD

Instagram: @procladebetica

Twitter:https://twitter.com/ProcladeBetica

Correo y teléfono de contacto:

Oficina Sevilla. 954 62 14 89

Técnica del proyecto Derecho a Soñar: Carmen García Babío, proyectos@procladebetica.org

Coordinadora área de educación para el desarrollo: Ángela Sanz Barrera, 656541733