Curso "Alimentar es Educar"

Justicia Alimentaria te invita al curso "ALIMENTAR ES EDUCAR", una formación teórico-práctica desde la educación transformadora para incorporar la alimentación saludable y sostenible en el aula.

El curso se dirige a estudiantes en formación en el ámbito educativo que tengan interés por:

  • Conocer mejor el sistema agroalimentario actual y sus consecuencias.

  • Acercarse a modelos alternativos de alimentación saludable y sostenible.

  • Conocer y practicar metodologías y herramientas que permitan incluir estos temas, de una forma didáctica y adaptada, al trabajo educativo.

¿Qué puedes esperar del curso? Recibir información de los temas planteados, desarrollar la capacidad de análisis crítico, reflexión y diálogo, tener acceso a fuentes de información fiables e interesantes, fortalecer la creatividad, conocer y practicar herramientas educativas diversas, conocer experiencias, compartir con un grupo de personas afín a tus inquietudes y divertirte mientras aprendes, entre otras.

Estructura y metodología del curso:

El curso (50 horas) se desarrolla del 15 de octubre al 26 de noviembre de 2022 y la fase práctica (40 horas) entre enero y mayo de 2023, siendo optativas y en el periodo que cada persona seleccionada y cada centro educativo acuerden.

Consta de 5 módulos formativos, repartidos en 20h de sesiones presenciales y 30h on line, incluyendo sesiones streaming, actividades complementarias y la elaboración de un trabajo final. Por último, hay posibilidad de prácticas remuneradas en centros educativos durante 40 horas, a las que podrá acceder una parte de las personas participantes, previa selección.

Si tienes dudas o quieres más información escribe a: proyectos.and@justiciaalimentaria.org