Curso del ICE: "Impulsando la Investigación, la Innovación y la Transferencia a través de la Cooperación Universitaria al Desarrollo"

Los días 11 y 12 de junio de 9:30 a 14:30h. se estará impartiendo a través del ICE el curso formativo titulado “IMPULSANDO LA INVESTIGACIÓN, LA INNOVACIÓN Y LA TRANSFERENCIA A TRAVES DE LA COOPERACION UNIVERSITARIA AL DESARROLLO”, dirigido a todas las ramas de conocimiento y que será impartido en el Centro Internacional por las profesoras Betsaida Alexandre y Lisbeth Paillacho.

Esta formación tiene como objetivo mostrar a las y los docentes universitarios de la US, cómo diseñar, formular y ejecutar un Proyecto de Cooperación Universitaria al Desarrollo en el ámbito internacional o local, incorporando y articulando la docencia, la investigación, la innovación y la transferencia, para que pueda ser presentado en la próxima Convocatoria de Ayudas para Actividades y Proyectos de Cooperación al Desarrollo (curso 2024-2025) de la Oficina de Cooperación al Desarrollo de la US.

La formación tendrá una duración total de 10 horas y se realizará de forma presencial. Durante las sesiones se mostrarán ejemplos de proyectos de Cooperación al Desarrollo realizados en convocatorias anteriores con el objeto de facilitar la comprensión y aplicación de los contenidos explicados. La idea es que al final de la formación cada uno de los asistentes se lleve un resumen general de su proyecto particular, el cual podrá seguir mejorando y ampliando para luego presentarlo en la próxima Convocatoria de Actividades y Proyectos de la Oficina de Cooperación de la US. Asimismo, se enfatizará en las diferentes estrategias y medios para divulgar los resultados en el ámbito de la investigación científica.

La Cooperación Universitaria al Desarrollo ha venido cobrando mayor importancia en los últimos años como un espacio idóneo para que la institución materialice su Responsabilidad Social Universitaria con la sociedad tanto a nivel local como internacional por lo que se anima a la comunidad universitaria a participar en esta formación.