Día del Orgullo de Andalucía. ‘Por los Derechos LGTBI en el mundo’

La Delegación de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, a través del Servicio de la Mujer, ha promovido una serie de actividades, con motivo de la celebración del 'Mes de la Diversidad Sexual' en la ciudad de Sevilla, durante el mes de junio de 2017, en la que han colaborado entidades públicas, como al Instituto de la Cultura y de las Artes de Sevilla del Ayuntamiento de Sevilla, y colectivos del movimiento asociativo LGTBI cuyo lema de este año es:

‘Por los Derechos LGTBI en el mundo’

Os recordamos que hoy viernes 23 de junio, se celebrarán actuaciones musicales: Temática Eurovisión y actuaciones Drag Queen, en la Alameda de Hércules y mañana 24 de junio, tendrá lugar la MANIFESTACIÓN ORGULLO DE ANDALUCÍA, que saldrá del Puente de los Bomberos a las 20.00 h., y llegará a la Alameda de Hércules a las 22.15 h.

Conoce todas las actividades previstas en el siguiente enlace.

Os dejamos una publicación lanzada por la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de las Naciones Unidas sobre orientación e identidad de género, "Nacidos libres e iguales" cuyos objetivos son:

- Proteger a las personas contra la violencia homofóbica y transfóbica

- Prevenir la tortura contra los tratos crueles, inhumanos y dregradantes contra las personas LGTB

- Despenalizar la homosexualidad

- Prohibir la discriminación basada en la orientación sexual y la identidad de género

- Respetar la libertad de expresión, de asociación y de reunión pacífica