El equipo del Proyecto Aura de la US se prepara para Solar Decathlon

El equipo del Proyecto Aura, que representará a la Universidad de Sevilla en el Solar Decathlon Latin America & Caribbean 2018, se presentó el pasado el martes 6 de junio en el Rectorado de la US. En ediciones anteriores el equipo Aurahabía participado como representante de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura (ETSA); en esta edición 2018 acuden a esta competición por primera vez en nombre de la Universidad de Sevilla.

Para mostrar la implicación de toda la universidad en su proyecto, el equipo ha recibido en este acto de presentación el apoyo del Rector, del decano de la Facultad de Medicina y de los directores de la ETSA, la ETS de Ingeniería de Edificación, la ETS de Ingeniería Informática, la Escuela Politécnica Superior y la Oficina de Cooperación al Desarrollo.

Concretamente, el Vicerrectorado de los Servicios Sociales y Comunitarios de la Universidad de Sevilla, a través de la Oficina de Cooperación al Desarrollo, tiene entre sus prioridades la sensibilización, formación y promoción de iniciativas que contribuyan a la consecución de la Agenda 2030, aprobada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 2015, y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que entraron en vigor el 1 de enero de 2016.

Entre ellos caben destacar algunos especialmente relacionados con los objetivos del Solar Decathlon, como el 7 = Garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos, y 11 = Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles”. Adicionalmente, Colombia, es un país prioritario para las Agencias Española y Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo, inmerso actualmente en una situación de postconflicto y construcción de paz, en la que acciones como ésta pueden contribuir a su desarrollo.

La información del acto ha sido publicada en los siguientes medios: