El Programa "Educar en Igualdad" del Ayuntamiento de Sevilla sensibiliza a 86 centros educativos en 2018

Desde la creación del proyecto, hace 10 años, se ha intentado coeducar en igualdad en los distintos niveles de formación desde infantil hasta secundaria o educación para las familias. A través de talleres y formación, se ha concienciado al alumnado acerca de la realidad social sexista vigente así como de su incidencia directa en las discriminaciones existentes y en el ejercicio de actitudes y comportamientos violentos contra las mujeres.

Este año el programa ha logrado atender a todos los centros que solicitaron este espacio de educación dentro de sus aulas gracias al aumento de la actividad presupuestaria hasta en 183.000 euros, consiguiendo llegar a un total de 73 colegios y 13 escuelas de familia desde el inicio de su actividad.

Entre otros de los fines de esta iniciativa se encuentran el fomentar el desarrollo de relaciones igualitarias y saludables, así como favorecer la participación activa de la comunidad educativa en la promoción de la igualdad de género adaptándose a la duración, contenidos y principios metodológicos a cada uno de los grupos en función de las edades y los contextos socioculturales. Estas actividades han sido desarrolladas por el Servicio de la Mujer con la Comunidad Universitaria del Ayuntamiento de Sevilla con la colaboración del claustro del profesorado y las respectivas comunidades de cada centro.