Encuentro Digital "Cooperación española: Alianzas para el ODS 6"

La promoción de los derechos humanos al agua y al saneamiento, la Gestión Integral del Recurso Hídrico y la gobernanza del agua son prioridades de la Cooperación Española. Avanzar en estos temas y alcanzar el ODS 6 solo será posible con la participación de los múltiples actores implicados en el sector.

Por ello, la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo, con el apoyo de iAgua, convoca este Encuentro Digital el próximo 1 de marzo a las 16:00h (CET) que pretende ser un punto de encuentro para todas aquellas empresas, entidades y organizaciones relacionadas con la cooperación española en el sector del agua y saneamiento.

El objetivo de este foro es compartir enfoques y experiencias, creando sinergias que contribuyan a que los servicios de agua y saneamiento sean sostenibles a largo plazo, se avance en una gestión adecuada de los recursos hídricos y se mejore en la gobernanza en agua.

16:00  Introducción y bienvenida

16:10  Ponencias introductorias

• Pilar Cancela, Secretaria de Estado de Cooperación Internacional.
    El ODS 6 como catalizador de la Agenda 2030.
  • Representante de la Comisión Europea.

16:30  Mesa redonda

• Laura Oroz, directora de Cooperación con América Latina y el Caribe.
    La gran alianza del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento.
  • Sergio Campos, jefe de la División de Agua y Saneamiento del Banco Interamericano de Desarrollo.
    Aprendizajes y sinergias en el trabajo con la Cooperación Española.
  • Teodoro Estrela, Director General del Agua de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente del MITECO.
    Experiencias desde la CODIA y la Iniciativa 5+5.
  • Mª Luz Ortega, directora de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo.
    Aportaciones de la cooperación descentralizada.
  • Luis Villarroya, miembro de la Directiva de Tecniberia y del Consejo Asesor del FCAS.
    ¿Cómo profundizar en las alianzas público-privadas?
  • Coordinadora de ONGD.
    El aporte de la sociedad civil a la consecución del ODS 6. Claves para no dejar a nadie atrás.
  • Joaquín Suárez, Grupo de Ingeniería del Agua y de Medio Ambiente de la Universidad de La Coruña.
    Transferencia de conocimientos y aprendizajes mutuos. Experiencias desde la Universidad.

17:40  Recogida de lo comentado

17:45  Preguntas del público

También podrás seguir la jornada a través de Twitter con el hashtag #CooperaciónEspañola

INSCRIPCIÓN GRATUITA