Encuentro “Estrategias universitarias para la movilización social en Sevilla desde la realidad de la población refugiada de Palestina”

Este evento presencial constituye un espacio de presentación y socialización de los resultados del proyecto “Sensibilizar a la ciudadanía de Sevilla como ciudadanía global comprometida con los ODS y Derechos Humanos de la población refugiada de Palestina a través de la movilización de jóvenes estudiantes de la Universidad de Sevilla”, desarrollado por UNRWA Andalucía, gracias a la financiación del Ayuntamiento de Sevilla, en colaboración con la Universidad de Sevilla y con entidades educativas y sociales.

La Agencia de Naciones Unidas para la población refugiada de Palestina (UNRWA) fue establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1949 con el mandato de proporcionar asistencia y protección a la población refugiada de Palestina, en la actualidad, más de 5,7 millones de personas.

La misión de UNRWA es proporcionar asistencia y protección a la población refugiada de Palestina en Jordania, Líbano, Siria, Cisjordania y la franja de Gaza, en espera de una solución justa y definitiva a su difícil situación. Desde su creación, ha trabajado sin interrupción en Oriente Próximo, prestando sus servicios directamente a esta población mediante la gestión de 58 campos de refugiados. UNRWA se financia casi en su totalidad por contribuciones voluntarias de los Estados miembros, de instituciones públicas y privadas, y de la ciudadanía.

La delegación de Andalucía del Comité español de la UNRWA tiene dos objetivos fundamentales: dar a conocer a la sociedad andaluza la realidad de la población refugiada de Palestina y la labor humanitaria que UNRWA desde hace más de 70 años, así como promover que entidades andaluzas públicas y privadas apoyen el mantenimiento de los servicios que UNRWA presta a la población refugiada de Palestina. Para ello, desarrolla proyectos de Acción Humanitaria y Educación para la Ciudadanía global desde el enfoque de Género y basado en Derechos Humanos.

Este evento se dirige a jóvenes, docentes, estudiantes de universidad, personas del tejido asociativo andaluz y todas aquellas personas interesadas en aspectos relacionados con la Educación para la Ciudadanía Global y los derechos humanos de las personas refugiadas de Palestina.

Fecha: martes, 14 de diciembre de 2021
Hora: 11:30 a 13:00
Lugar: Aula de Grados de la Facultad de Psicología, Universidad de Sevilla.