#erescooperación: CAONGD y Canal Sur impulsan una campaña para concienciar sobre la cooperación al desarrollo

Con motivo del comienzo del verano, la Coordinadora Andaluza de ONGD y Radio Televisión Andaluza (RTVA) han realizado por primera vez una campaña conjunta con el objetivo de visualizar y concienciar a la población sobre el trabajo que realizan las ONGD en materia de cooperación al desarrollo en casi 60 países.

Dicha campaña, que fue presentada el martes 3 de julio en la sede central de Canal Sur en Sevilla, consiste en una serie de spots que se emitirán en la cadena pública en los que han colaborado distintas ONGD como Madre Coraje, Cesal, Medicus Mundi, Ayuda en Acción, etc. En esos spots veremos a cooperantes, voluntarios/as y técnicos locales hablando de su trabajo en distintos campos que inciden en la cooperación al desarrollo como salud, educación, etc.

En verano, son muchos los jóvenes que deciden emplear sus vacaciones para embarcarse como voluntarios en proyectos de cooperación (para más información clica aquí), éste ha sido uno de los motivos por los que se ha decidido comenzar la campaña en este momento.

Estos videos se difundirán con el hashtag #erescooperación y se emitirán tanto en Canal Sur Televisión como en Andalucía Televisión. Asimismo, estarán disponibles también en la página web de Canal Sur y de la Coordinadora Andaluza de ONGD.

Para más información, pulse aquí.