Escuela de invierno #VillancicoProtestón

¿Te acuerdas cuando hacías la carta a los 3 Reyes Magos? Seguro que sigues haciéndola o que ya tienes la lista de regalos que vas a hacer a otrxs: un móvil, ropa, libros... Todos estos regalos multiplicados por millones de personas todos los años ¡no hay planeta (ni humanidad), que lo soporte! 

Y no es solo navidad sino que se fomenta consumir en un sin fin de ocasiones al año: día de la madre, la vuelta al cole, las rebajas, el día del padre, black friday… pero alguna vez te has parado a pensar ¿a costa de qué? ¿o de quienes? Este año, desde el 29 de julio nuestro planeta está en números rojos y millones de trabajadores/as se enfrentan a jornadas laborales en condiciones precarias, y más en estas fechas. 

En Global Challenge organizan una escuela teórico-práctica para formar un coro navideño alternativo. Tranqui, no hay que cantar bien pero sí muy alto, porque queremos que nuestra voz se oiga. Se va a hablar sobre la cultura del hiperconsumo, sus consecuencias en el planeta y en las personas, y de que las alternativas no pasan solo por consumir mejor, sino consumir menos. Solo lo que realmente necesitamos. 

Entonces, ¿vas a querer quedar para amargarte la navidad? ¡NO! Vas a querer quedar para aprender a estar mejor y a lanzar mensajes que contagien otro tipo de espíritu navideño. 

Captura de pantalla 2021-12-03 a las 9.22.44.png

INFORMACIÓN 

Duración |Del 13 al 16 de diciembre

Dedicación | 12 horas. De 16:00 a 19:00 cada día. 

Modalidad | en línea (a través de zoom) 

Programa | http://globalchallenge.es/wp-content/uploads/2021/12/Programa-Escuela-de-inivierno.pdf

Más información | https://globalchallenge.es/events/escuela-de-invierno/

Inscripciones | hasta el 12 de diciembre AQUÍ. 

Extra | La participación en esta escuela de invierno será valorada para convocatorias de Voluntariado Internacional de la Oficina de Cooperación al Desarrollo de la US. 


Esta propuesta formativa dirigida a estudiantes universitarios de la Universidad de Sevilla está incluida en el programa #GlobalChallenge, impulsado por ONGAWA y la Oficina de Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Sevilla. Global Challenge cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla. www.globalchallenge.es