ESTO ARDE (2/3)

En estos momentos hay 7.700 millones de personas consumiendo recursos, consumiendo el planeta. Literal: nos estamos comiendo el planeta, y el eslogan “No hay planeta B” no es ninguna moda para decorar camisetas molonas.

También es cierto que no todas las personas consumimos las mismas cantidades ni de la misma forma. Es diferente ser consumidor/a, que ser consumista.  ¿Te has planteado cómo consumes tú? ¿Cuál es tu impacto?

ESTO ARDE 2/3 es un curso abierto MOOC dirigido a estudiantes universitarios con el objetivo de proporcionar claves significativas para relacionar la crisis climática con modelos y prácticas de consumo, desde una perspectiva de Sostenibilidad,  Justicia climática y Derechos Humanos.

El Curso forma parte de un ciclo de formación on line dentro de la propuesta formativa incluida en el Programa #GlobalChallenge, impulsado por ONGAWA, InspirAction y la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), y en el que participan 11 universidades españolas entre las que se encuentra la Universidad de Sevilla, a través de su Oficina de Cooperación al Desarrollo.

El Programa cuenta además con la financiación de la Cooperación Española, el Ayuntamiento de Madrid y el Ayuntamiento de Sevilla.

Duración: 3 semanas. Del 9 al 29 de marzo
Dedicación: 16 horas

Modalidad: On line, dentro de la Plataforma MOODLE de ONGAWA

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 4 de marzo y pueden realizarse a través de este enlace.

Más info: