Evento "Humanidad Inconformista" de Médicos sin Fronteras

El evento  Humanidad Inconformista nace este año con motivo del 50 aniversario de MSF y tiene como objetivo crear un espacio de conversación, conexión y activismo en el que abordar preocupaciones sociales instaladas entre las generaciones más jóvenes de la sociedad civil española y que tienen algún vínculo con la acción humanitaria.

 

Se trata de un espacio en el que MSF no pretende ser un referente, ni la voz principal, sino ser un integrante más de la conversación y, sobre todo, facilitar un lugar donde escuchar, conectar y aprender de quienes sí son protagonistas, profesionales o activistas en estas áreas.

 

 El evento, que será conducido por la periodista de origen saharaui, Ebbaba Hameida, tendrá lugar los días 26 y 27 de octubre, a partir de las 17:30 h y se podrá seguir online a través de la web www.humanidadinconformista.org .

 

Contará con algunas de las y los activistas feministas ️, antirracistas  y LGTBI+  más relevantes de nuestro país como la periodista, Lucía-Asué Mbomío, la escritora Desirée Bela-Lobedde, la influencer Hanan Midan, o la actriz Aasari Bibang. Sin olvidar referentes como El Chojín y Thimbo Samb.

 

También abordaremos cuestiones como la violencia sobre las mujeres durante el confinamiento, la gestión de la higiene menstrual en países desfavorecidos, la violencia ejercida hacia las personas LGTBI+, la desigualdad en el acceso a los medicamentos, los retos antirracistas de las ONG o las consecuencias del cambio climático sobre la salud. Para ello, contaremos además con organizaciones como Amnistía Internacional, CEAR, Exmenas, Greenpeace, Kifkif, Mujeres Migrantes Diversas o Period Spain, entre otras.

 

Para sumaros a Humanidad Inconformista, os podéis registrar aquí